Sabemos que el internet está lleno de fake news, por eso no nos sorprendemos cuando leemos algo que al final no resulta cierto. Pero así como hay noticias falsas, existen perfiles de personas que pretenden ser algo que no son, ya sea porque mienten sobre su aspecto físico, edad, nombre o, incluso, género.
Hace unas semanas en un programa de televisión japonés se dio a conocer que la influencer Azusagakuyuki, conocida por documentar sus viajes en moto, no era una mujer, sino un hombre de 50 años que usaba una aplicación para transformar su rostro en el de una delicada chica. Al parecer, este tipo de noticias es muy popular en ese país, pues hoy se dio a conocer que una youtuber decepcionó a sus miles de fans cuando estos descubrieron que en realidad se trataba de un señor con peluca que buscaba enriquecer sus bolsillos a costa de ellos.
Al contrario de Azusagakuyuki, Chiharu no usa ninguna aplicación ni tecnología. Esta “chica” empezó a ganar fama de forma desenfrenada en YouTube, registrando 20 000 suscriptores en tan solo tres meses debido a los videos que sube.
En ellos se puede ver a una muchacha haciendo rutinas de ejercicio durante la noche. Sin embargo, a nadie le pareció extraño que su cara no se mostrara frente a la cámara, en ningún momento se retirara la mascarilla y no dijera absolutamente ninguna palabra, pues la cámara se mantiene la mayor parte del tiempo enfocada en su pecho.
Chiharu se percató de que su canal no dejaba de aumentar en suscriptores, por lo que decidió filmar un video cuando alcanzó la suma de 20 000 firmantes, en el que reveló que en realidad se trataba de un hombre y no de una mujer como todos habían pensado.
En realidad es un hombre de 37 años de edad que tuvo la genial idea de convertirse en youtuber el año pasado después de que su salario se vio afectado debido a la pandemia por coronavirus. Además, dice que su perro fue diagnosticado con cáncer y, claro, los medicamentos no son nada baratos.
Al saber que a las chicas atractivas les resulta más fácil atraer una audiencia online, me animé.
– Chiharu
Este sujeto creó su personaje con elementos relativamente muy sencillos de conseguir en su país, como peluca y prótesis de silicona para emular los senos de una mujer. Además, se auxilió de algunos trucos de belleza, como maquillaje para engañar a todas esas personas, decidió filmar los videos solo durante la noche para que la gente no se diera cuenta y, por supuesto, no le contó su plan a su esposa.
La verdad hay que tener mucho cuidado y poner suma atención a todo aquello que nos encontramos en internet, pues esto puede ser más común de lo que parece. Mantente alerta en todo momento.