Durante el periodo comprendido de 2006 a 2012, la marca de origen francés Louis Vuitton fue considerada como la más cara de todo el mundo, pues se dedica a la elaboración de artículos de súper lujo y, según el Ranking Brand, está valuada en 29 mil 242 millones de dólares.
El gran auge de esta firma nació en el año 2000 cuando se dio a conocer de manera global a través de sus diversas colaboraciones con otras marcas famosas. Desde entonces, personajes del mundo del espectáculo como Britney Spears, Neymar Jr. y Paris Hilton han sido de sus clientes más fieles.
Sin embargo, debido a su popularización, esta marca se ha visto envuelta en diversas controversias por el elevado costo de sus productos, como el cubrebocas que diseñaron con motivo de la actual pandemia, que tiene un precio de 252 dólares, o el bolso con agujeros que tiene un valor de 12 094 dólares.
Pero hoy en día vuelve a estar en boca de todos, pues presentó un bolso con forma de avión de cuatro motores, que es parte de la colección otoño-invierno 2021.
La forma del bolso no es precisamente lo que creó las críticas y polémica, sino el exagerado precio por el que es vendido. Según se sabe, su valor es de nada más y nada menos que de 39 000 dólares.
La colección a la que pertenece responde al nombre de Turista vs. purista y fue diseñado por Virgil Abloh, un diseñador de modas de origen estadounidense fundador de la marca Off White. Este bolso fue presentado al público el pasado 21 de enero de 2021 a través de una trasmisión en vivo en la cuenta oficial de Instagram de Louis Vuitton.
Actualmente, Abloh está al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. De hecho, también ha colaborado con Jimmy Choo, Nike y fue él quien diseñó el vestido de novia para la boda de Hailey Bieber y Justin Bieber.
La famosa marca señaló que la bolsa rinde homenaje a un avión de papel, pues este es considerado como un objeto no diseñado de la niñez. Aun con esto y quizá todas las explicaciones que Abloh pudiera dar, las opiniones expresadas por algunos usuarios de redes sociales no ignoraron el exorbitante precio del artículo. A continuación te dejamos algunas.
1.
Puedes comprar un avión real por mucho menos dinero.
2.
Es cierto, el mundo es estúpido. Justo como esto.
3.
Cosas que no necesito en mi vida: Un bolso de avión Louis Vuitton.
Cosas que necesito en mi vida: Un peluche de Southwest Airlines.
4.
Louis Vuitton lanza un bolso con temática de avión de 39 mil dólares, lo que provocó el ridículo en línea.
5.
En caso de que no lo sepas: Este bolso con temática de avión de Louis Vuitton cuesta 39 mil dólares, eso es alrededor de 10-15 autos Honda Fit en Zimbabwe.