Nunca falta aquel momento cómodo en que estas tomando unos buenos tragos en algún bar cuando tus amigos comienzan a jugar tiro al blanco con dardos y con el pasar de las copas su puntería se empieza a ver afectada. Bueno, a menos que estés jugando con el tablero de dardos de Mark Rober, que se reposiciona automáticamente, así que golpear justo en el centro será algo 100% garantizado.
Rober, un exingeniero de la NASA, pasó tres años diseñando, construyendo y perfeccionando este tablero de dardos, que se basa en seis cámaras de seguimiento de movimiento de dardos estándar.
Tarda solo 200 milisegundos en que las computadoras que sostienen la ‘diana’ (tablero) detecten la trayectoria de un dardo que ha sido lanzado, y otros 200 milisegundos adicionales para que los seis motores muevan el tablero a la posición correcta. Antes del impacto, el sistema puede refinar el seguimiento de la trayectoria y cambiar la posición del tablero hasta 100 veces para asegurar que el dardo alcance el centro de la diana.
Gracias a su invento, Mark ha adquirido una gran cantidad de seguidores en YouTube con casi 1,8 millones de suscriptores.
Es tan impresionante el cómo luce todo esto, tanto que requirió a un ingeniero de la NASA para ser creado, así que no tengas esperanzas de crear uno igual por tu propia cuenta, créeme, no hay tutoriales en YouTube para esto.
Así que observa el siguiente video:
Si estás tan borracho que los dardos terminan del otro lado del bar después de un tiro, obviamente este tablero no va a hacer mucho para mejorar tu modo de juego pero al menos evitaras un posible accidente. Así como este: