Ahora que es tiempo futbolero, pues en 2018 hay Mundial, y de que parece que la popular serie de Los Supercampeones ha generado un nuevo interés, para todos los fans mexicanos les traemos algo que quizá no todo sabían: cinco mexicanos aparecieron en el manga japonés.
Durante el torneo World Youth, que en la historia es algo así como el Mundial Sub-20, Japón se enfrenta a México, quien presenta a sus “5 guerreros aztecas”, poderosos futbolistas que estaban inspirados en algunos jugadores que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos 94 y en el de Francia 98.
Aquí te presentamos a los 5 guerreros:
1. Ricardo Espadas “El portero milagroso”
Con solo ver el uniforme, muchos lo identificarán: está basado en el célebre Jorge Campos. En la historia, le tapó prácticamente todos los tiros especiales a Oliver, y además, también se iba al frente, tanto así, que burló a Steve y le anotó un gol a Benji. Hay que recordar que Campos jugaba como portero, y también como delantero en su equipo, los Pumas.
2. Robles
Este personaje está basado en el gran Hugo Sánchez, y por supuesto, era especialista en los remates de chilena y portaba el número 10, aunque Hugo portaba el 9 en la selección y en el Real Madrid.
3. Bonjo García
Este era un enorme jugador, que más bien parecía un tackle de la NFL, y además era muy rudo: lesionó a los hermanos Korioto, cuando realizaban su “Huracán en el Cielo”. No está muy claro, pero algunos refieren que se inspiró en Cuauhtémoc Blanco, no por su físico o falta de técnica, sino por el temperamento.
4. Álvez
Se dice que estaba inspirado en Luis Roberto Álves, “Zague”, por eso el nombre de “Albers”
5. Salaguza
Al parecer no hay algún jugador en el que se haya inspirado, pero de acuerdo a los años en los que se basaron, bien pudiera ser Luis García…
Al final, México es derrotado por Japón 2 a 1, y a la postre, es eliminado de la justa mundialista…