La moda siempre cambia, pero siempre habrá algunas prendas que seguirán siendo tendencia sin importar cuánto tiempo pase. A continuación te presentamos algunos consejos para lucir bien con un look clásico.
1. Traje negro o azul marino
Estos nunca deben faltar en tu armario. Asegúrate de que estos sean del corte y talla correctos, combinar colores y usar accesorios. El traje negro nunca pasará de moda y te hará ver muy elegante a donde quiera que vayas. Por otro lado, puedes tener de aliado uno en azul marino para eventos de día. Además, podrás usarlo para un look mucho más casual al combinarlo con unos tenis.
2. Todo blanco y negro
Podrás lucir un atuendo con pantalón, camisa y tenis blancos durante los días calurosos de primavera y verano. Para el look todo en negro podrás encontrar muchas combinaciones, pues a las prendas de este color se le pueden agregar texturas y diferentes tonos. Además, es ideal para la temporada otoño – invierno.
3. Chamarra biker de piel y playera blanca
Marlon Brando se encargó de inmortalizar este look en los años 50. Es un estilo muy casual pero refinado que puede ser combinado con unas buenas botas. Para este conjunto recuerda elegir el corte correcto de pantalón. Además, puedes usar jeans en negro y una camisa formal.
4. Denim con denim
La verdad es un look que nunca dejará de funcionar. Se trata de combinar prendas de mezclilla tomando en cuenta sus tonalidades, grosor de la tela y corte para no desbalancear y darle un buen contraste. Puedes hacer combinar unos jeans con una chamarra trucker y una camisa de mezclilla cerrada o abierta sobre una camisa.
5. Sudadera y pantalones chinos (preppy)
Este es un look casual que combina pantalones chinos, tenis y una sudadera normal. Puedes usar una camisa y sacar las solapas. Este conjunto te hará ver intelectual y puede funcionar a la perfección en la oficina, una cita o si deseas estar bien vestido en un día de descanso.
6. Grunge moderno
Originalmente popularizado por el vocalista de Nirvana Kurt Cobain en los 90. Este look básicamente se conforma de unos jeans, una playera y camisa a cuadros desabrochada, pero si quieres actualizarla, puedes usar unos pantalones baggy para lucir una silueta más ajustada, una camisa de otra textura o material distinto a la de cuadros, tu t-shirt favorita y unos tenis clásicos o botas de trabajo.
7. Camisa casual y pantalón tailored
Es un estilo muy sencillo pero refinado. Además, te dará una apariencia despreocupada. Su principal ventaja es que te da la facilidad de experimentar con todo tipo de chamarras y suéteres si lo necesitas. Este look funciona bastante bien con diversos estilos de zapatos y en los colores que desees.
8. Sportwear retro
Este estilo no está peleado con lucir bien. Los joggers son prendas que no pueden faltar en tu clóset, ya que puedes combinarlos con tu sudadera o chamarra favorita de estilo clásico. Así conseguirás un estilo sencillo que atravesará todas las tendencias vigentes.