Han pasado 28 años desde que Los Simpson irrumpieron en nuestros televisores, y también desde que vimos por vez primera a Homero conducir su viejo auto, con lo que nació la incertidumbre: ¿qué modelo de auto es el que conduce?
Todos estos años tuvieron que pasar para que al fin el misterio haya sido revelado, por los mismos Simpson. En el capítulo “Pork and Burns”, de la reciente temporada, al llegar Homero a un autolavado, dan a conocer que se trata de un Plymouth Junkerolla 1986.
Durante mucho tiempo se especuló sobre este auto, y se decía que era un Plymouth Valiant 1973, entre otros, pues se convirtió en un tema relevante para los fans de la serie, que quieren conocer hasta el mínimo detalle.
En muchos capítulos este auto ha sufrido graves daños, sin embargo, siempre vuelve a la escena; ¿será porque, como se dijo en un episodio del capítulo 6, este auto fue armado en Croacia con restos de tanques rusos?
Según se dice en este capítulo, es un Plymouth Junkerolla, pero ese modelo no existe realmente.
Así que probablemente se hizo un juego de palabras con “junk”, que en inglés significa “basura”, pero este modelo es cercano al Plymouth Reliant, producido entre 1981 y 1989 por Chrysler.
Este vehículo estuvo disponible en dos y cuatro puertas, y también en vagoneta. El de Homero es de 4 puertas, y según el auto real, el de Homero debe ser de 4 cilindros y un motor de 2.2 litros.
Obviamente el Junkerolla de Homero no es una reproducción fiel del Reliant, por ello la confusión durante tantos años para poder identificar su modelo; ya que, por ejemplo, las luces traseras del coche de Homero son similares a los del Plymouth Valiant 1971.
También el frente es un poco diferente, pero quizá esto lo hicieron los creadores para mostrar un modelo más barato y desastrozo, que fuera acorde con el nombre de Junkerolla, y que se ajustara a la vida de Homero.
Por lo pronto, el misterio está resuelto. Esperemos qué nuevos secretos se van revelando… quizá nos digan el fabricante del sillón de los Simpson, o la marca de su televisor…