Los reflectores están siempre con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, entre otros futbolistas famosos, que impactan por sus jugadas, y también por sus cuentas de banco, autos, mansiones y demás lujos que se dan.
Pero existe un joven de 19 años que juega en la reserva del Leicester City, llamado Faiq Bolkiah, que es más rico que muchas de las grandes estrellas juntas…
Este chico nació en Los Ángeles, pero su carrera se ha desarrollado en Inglaterra, primero, en 2009, en la academia del Southampton, y en 2013 jugó en la Lion City Cup con el Arsenal, aunque no le ofrecieron un contrato.
El Chelsea lo contrató por dos años, pero el Leicester City le ofreció un contrato por 3, así que solo duró un año en el Chelsea, y decidió irse, aunque todavía no hace su aparición con el primer equipo, pero sí ha jugado ya en varias ocasiones para la selección de Brunei, ya que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, decidió mantener la nacionalidad del país al que ahora representa.
Su fortuna está estimada en ¡20 billones de dólares! Pero no, no es gracias a sus contratos como futbolista que ha alcanzado esa suma estratosférica…
La razón: pertenece a la familia real de Brunei; es sobrino de Hassanal Bolkiah, el sultán de ese país.
Para que te des una idea de la vida de este joven deportista, Jefri, su padre, celebró su cumpleaños 50 con una fiesta que costó 17 millones de dólares, pues incluyó un show de Michael Jackson… Faiq tenía 7 años entonces.
Como mascotas, tiene un par de tigres… no es mentira, mira:
Se dice que el padre de Faiq tiene 2,300 automóviles… incluidos Bentleys, Ferraris y Rolls Royce… además, algunas fuentes señalan que cuando era jefe de Inversiones en Brunei, gastaba 47 millones de dólares ¡al mes! para comprarse coches, relojes y bolígrafos de oro blanco…
Como te podrás imaginar, la vida de este chico ha estado siempre rodeada de lujos. Echa un vistazo a la piscina de su casa en Brunei:
Con toda esa riqueza, no necesitaría trabajar nunca, pero el futbol ha sido su pasión desde siempre.
He jugado al futbol desde que tengo memoria, y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies.
Mis padres siempre me han ayudado a lograr mis sueños de ser futbolista y me entrenaron mucho psicológica y físicamente durante mis años de infancia, así que tengo que decir que son mis modelos a seguir.
Y claro, también lo han apoyado económicamente…