La trilogía de Matrix fue un parteaguas del cine a principios del siglo XXI. Las películas nos mostraban un despertar de consciencia y un cambio de vida en nuestra rutina automática a través de una parábola llena de máquinas y tecnología. Ahora, la cuarta película que cerrará esta historia está por llegar a los cines y la gran noticia es que una actriz mexicana aparecerá en ella.
Eréndira Ibarra es la actriz mexicana que compartirá pantalla junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en The Matrix Resurrections. Ella ha participado en varias producciones cinematográficas, pero esta es su primera cinta de gran envergadura.
Eréndira ha declarado para la revista ELLE que se siente muy emocionada por participar en Matrix, pues piensa que la cinta volverá a cambiar el juego como lo hizo con su primer entrega. Además, ha adelantado que se trata de una historia de amor.
La película es una historia de amor, una historia que te transforma. En el momento que me senté a leer el guion pensé que esta historia nos venía a sostener, a decir que mientras el mundo se cae a pedazos, se puede seguir adelante, que nada es lo que parece y, sin embargo, todo va a estar bien. La película nos va a despertar, sacudir, tocar en muchas fibras que ahora se necesitan y que no se habían visto antes. Una vez más están cambiando el juego y, si lo hicieron con la primera, esta vez es mucho más impresionante.
Eréndira compartió el tráiler y los pósteres de Matrix parte 4 en su cuenta de Instagram y ha escrito que agradece al universo por esta oportunidad de oro:
Una experiencia, única, extraordinaria y que me cambió para siempre. Gratitud infinita y respeto se quedan cortos de todo lo que siento en este momento. Disfruten mucho el tráiler, bandita bella, la película será extraordinaria.
La actriz de 36 años ha participado en producciones como Sens8, Señorita Pólvora, Ingobernable, El candidato y La vida inmoral de la pareja ideal. Eréndira Ibarra tiene una trayectoria en el cine y en televisión, su belleza es innegable y asegura que la directora Lana Wachowski escribió el papel a la medida de cada artista, lo que la hizo sentirse muy honrada y a gusto a la hora de actuar.
Lana Wachowski desarrolló los personajes a partir de cada uno de nosotros. No fue un proceso de casting, sino un ofrecimiento directo y desde su corazón.
Ahora tenemos otra razón para volver a ver Matrix. Seguiremos de cerca a la mexicana y si no la conoces, a continuación te dejamos varias muestras de su talento y belleza. Esperamos que su interpretación en la película sea afortunada y que su carrera tome impulso en las pantallas internacionales.