Cerca de Islandia, un grupo de cazadores de tesoros británicos encontró un buque de la Segunda Guerra Mundial. En su interior estaba un cofre que podría contener cerca de cuatro toneladas de oro, algo así como 124 millones 861 mil dólares. ¡Todo un descubrimiento!
Se cree que dicho tesoro perteneció a los nazis y se perdió cuando el buque llamado SS Minden naufragó en las costas de Islandia el 24 de septiembre de 1939, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Según informa en el Daily Mail, el SS minden zarpó el día 6 de septiembre de un muelle de Brasil. El oro procedía de bancos sudamericanos e iba con destino a Alemania. Cerca de las costas islandesas fue visto por dos barcos ingleses, el HMS Calypso y el HMS Dunedin, por lo que Adolfo Hitler dio la orden de hundir el barco, antes de que el tesoro cayera en manos enemigas.
Los soldados alemanes fueron detenidos, pero mantuvieron el secreto del cofre que se encontraba en la cabina de mensajería del barco. Nunca se supo de la existencia de las cuatro toneladas de oro.
Ahora, casi 80 años después, un barco explorador inglés llamado Seabed Constructor encontró este tesoro en medio de polémicas, pues hace ya unos meses habían sido sancionados por investigar en aguas islandesas sin permisos.
Tras encontrar las cuatro toneladas de oro, el Seabed espera perforar el buque y transportar el valioso cargamento a Inglaterra, mientras que el gobierno de Islandia alega que ese oro es de su propiedad, pues se encontraba en su territorio marítimo.