Caballeros, lamento darles una noticia que cambiará su forma de ver el mundo: los cacahuates japoneses no se inventaron en Japón, repito, ¡NO SE INVENTARON EN JAPÓN!
No sé ustedes, pero yo desde la infancia me vengo haciendo la misma pregunta que no me deja dormir por las noches; si en México se les llama cacahuates “japoneses”, ¿cómo se les llama en Japón? Pues no es una burla, pero la respuesta es más que obvia, allá se llaman “mexicanos”.
Un usuario en Twitter lo confirmó al mundo entero, resulta que su inventor, Yoshigei Nakatani, los fabricó en el barrio de La Merced, durante su estancia en tierras mexicanas, por allá de los años 50.
#HispanicHeritageMonth Shoutout to Japanese immigrant Yoshigei Nakatani inventing cacahuetes de japoneses *in Mexico* in the 1950s pic.twitter.com/uJjO8QC5IG
— diario de dario (@mexitalianbeef) September 22, 2017
Como el producto se volvió muy popular en el mercado, la gente comenzó a identificarlo como “el japonés” y anunciaban su llegada con las bolsas de suculentos cacahuates cubiertos de harina de trigo y un toque de salsa de soja. De ahí el nacimiento de los famosos cacahuates Nipon.
Eventualmente hizo que su producto llegara a Japón, donde, al venir desde tierras aztecas, lo correcto es que fueran denominados cacahuates “mexicanos”.
Este es el famoso empaque de los manís, y es muy gracioso ya que lo distingue la caricatura de un mariachi…
Sigo en shock: el maní japonés en Japón se llama maní mexicano y tiene a un mexicano dibujado en el paquete. pic.twitter.com/W2tQ35KWd4
— ini (@nosoyalemana) April 4, 2017