¡Paren todo! Esta noticia dejará helado a más de uno, pues comenzó a correr el rumor de que Emma Watson está pensando seriamente en abandonar por completo la actuación.
Ella nos ha dado grandes interpretaciones desde que tenía la edad de 9 años, además de encarnar a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura: Hermione Granger.
Según el Daily Mail, la actriz dará unos pasos hacia atrás y abandonará los sets de filmación para pasar más tiempo con su prometido, Leo Robinton, con quien lleva saliendo aproximadamente un año y medio.
Recordemos que Emma es todo un ícono feminista para muchas personas, por lo que esta noticia han causado gran revuelo en redes sociales, tachando ese tipo de comentarios como sexistas.
Sin embargo, Emma no ha desmentido ni confirmado esta noticia, por lo que nosotros tampoco podemos inferir en ello, lo que sí podemos comentar es que ha estado apartada de las redes sociales desde el verano de 2020. Lo último que compartió fue algo referente a su faceta como activista y su participación en las películas Mujercitas y La Bella y la Bestia.
En el podcast Our Shared Podcast dio a conocer las fuentes en las que se apoyó para comprender el supremacismo blanco y el racismo sistemático. Además, se acercó a comunidades de personas afrodescendientes y pueblos indígenas.
De acuerdo a una entrevista que dio para Total Film, Emma quería dejar el camino de la actuación desde el término de la saga de Harry Potter. De hecho, estuvo aproximadamente dos años fuera de los reflectores.
Al terminar de filmar Harry Potter, decidió tomarse una temporada para ocuparse de ella misma, para pensar quién era y qué quería hacer. Fue ahí cuando pensó seriamente en dejar el mundo de la actuación.
Además, habló del síndrome del impostor, en el que las personas que gozan de gran éxito en su carrera experimentan una incapacidad de asimilar sus logros, lo que hizo que Emma se sintiera como un total fraude y sin merecer todo lo que ha conseguido a base de tanto esfuerzo.
Esto nos deja claro que Emma es una persona que también tiene inseguridades como todos nosotros. En cuanto a su retiro, aquí somos más partidarios de darle tiempo al tiempo y esperar a que las cosas en realidad sucedan.
Hay que mantener la calma, ya que estas declaraciones fueron hechas hace bastante tiempo. Lo mejor es esperar a que la actriz confirme o desmienta este rumor.