El mundo de la gastronomía es muy variado: de acuerdo a la geografía, costumbres, tradiciones y gustos en cada región; por lo que podemos encontrar a chinos comiendo pequeños pulpos vivos; en otros lugares, quesos llenos de gusanos; huevos de hormiga y otros insectos en México; en fin, las posibilidades son infinitas.
Pero, ¿cuál es el platillo más grande del mundo y dónde se acostumbra? Resulta que los jeques árabes, sobre todo en las regiones de Irán y Arabia Saudita, preparan un camello relleno para sus bodas, o las bodas de sus parientes más cercanos, principalmente…
No. No leíste mal: ¡Camello! Debemos advertirte que quizás encuentres algunas imágenes o el video que mostramos demasiado perturbador, así que te sugerimos tomes tus precauciones.
Es conocido como camello Turducken, aunque se desconoce el nombre original que los beduinos le dieron, ya que son ellos quienes lo preparan. Lo que sí se sabe es que está en los Récords Guiness como la receta más grande, pero eso no es todo…
No solo se trata de preparar el camello, lo que, podemos imaginar, requerirá bastante trabajo, sino que también habrá qué ocuparse del relleno… ¿con qué rellenarías un camello?
Bien, vamos a revisar la receta, por si quieres prepararla algún día que estés cocinando en casa…
Claro, lo primero que necesitas es un camello; con uno de tamaño mediano está bien. Ahora, debes retirar la piel y sacarle los órganos… aquí una guía de cómo hacerlo…
https://youtu.be/pkQPdtJlqdI?t=12s
Una vez que lo hayas hecho, ahora debes armar una especie de muñeca rusa: con arroz y huevos, o bien, con pescado, rellena 20 pollos, con los que rellenarás un cordero; este cordero será el relleno del camello.
Aquí, la lista completa de ingredientes:
- 1 camello de tamaño mediano
- 1 Cordero de gran tamaño
- 20 pollos de tamaño mediano
- 60 Huevos
- 12 Kilos de arroz
- Sal al gusto
- 2 Kilos de piñones
- 2 kilos de almendras
- 1 Kilo de pistachos
- 417 litros de agua
- 2.3 kilos de pimienta negra
¿Fácil, no? Ya solamente meter al fuego, en un hoyo en el suelo hecho ex profeso para este platillo, donde el camello se cocinará por cerca de 24 horas, hasta que esté crujiente y la carne con una coloración marrón. Puedes sazonar con un poco de sal…
Esta receta puede ser suficiente hasta para 100 personas, dependiendo del tamaño del camello, y se acompaña de arroz y frutos secos.
Ahora, a prepararlo, solo cuida que el camello no quiera comerte antes a ti…