Es muy documentado el cariño que siente Tom Hardy por los animales, en especial por su mejor amigo Woodstock, su golden labrador, quien ha acompañado al actor londinense desde el año 2011, e incluso ha asistido de invitado especial en varias noches de estrenos, como en el 2015, cuando fue a la premier de Legend Back.
Fue en el 2011, durante la filmación de la película Lawless, cuando Hardy y la actriz Jessica Chastain rescataron a Woodstock, después de casi atropellarlo.
Inmediatamente después de encontrarlo, el actor de Mad Max lo llevó a una tienda de mascotas para comprar todo lo necesario para su nuevo amigo: comida, un collar y algunos juguetes.
Cuando lo rescataron, Woody (como cariñosamente le dice el actor) apenas tenía 11 semanas de edad, y durante la grabación se convirtió en su compañero de set. Después de seis meses, Hardy llevó a su perro a vivir con él en Londres y nunca más se separaron.
“El está en todos los sets de mis películas. Es muy bueno estando en el estudio de fimación”. Dijo el actor en el 2014, durante una entrevista para Vulture.
Woody no sólo fue el mejor amigo de Hardy, sino que, también se hizo muy popular: actuó en series como Pearky Blinders o el programa infantil del Reino Unido CBeebies Bedtime Stories, incluso obtuvo el puesto número 73 de la lista de animales más influyentes de Hollywood y el mundo, publicada por la revista Times en el año 2016.
Desgraciadamente, Woodstock falleció la semana pasada y, a pesar de que el actor no es muy dado a hablar de su vida privada en las redes sociales, en esta ocasión, se tomó un tiempo para rendirle un sentido tributo a su mejor amigo.
En su cuenta de Tumblr, Hardy escribió:
“Era un Ángel. Era mi mejor amigo. Hemos pasado por mucho”.
El golden labrador que acompañó a Hardy durante seis años había enfrentado una ruda batalla contra la polimiositis:
“Estoy agradecido por su compañía leal, amor y es un gran alivio saber que al menos, ya no está sufriendo. Pero estoy destrozado. Para mí, el mundo era un mejor lugar con él a mi lado”.
Este mensaje tan emotivo sorprendió a familiares, amigos y fanáticos de Hardy y Woody. El actor se despide de su amigo de la siguiente manera:
“Al mejor amigo de siempre. Para mi, para la familia que lo amó más allá de las palabras, y más que a cualquier otro que haya conocido. Woody era el mejor de los compañeros de viaje que jamás pude imaginar. Nuestras almas estarán enlazadas por siempre”.
Junto al emotivo mensaje, Hardy compartió el siguiente video con fotos que relata la amistad entre él y Woody:
https://www.youtube.com/watch?v=-buMRduwOU4
En otro video, se ve al actor de Mad Max trabajando en un mural de arte callejero dedicado a su mejor amigo:
https://www.youtube.com/watch?v=m8423JEozqQ
Descansa en paz Woodstock.