Todo indica que DC Comics ha invertido para meter al Joker y a Harley Quinn en una clínica de rehabilitación, pues los más grandes enemigos del Caballero de la Noche están de vuelta, pero ahora del lado de los héroes.
Este giro de tuerca forma parte de la nueva miniserie de historietas titulada Batman: The White Knight, la cual podrás leer de forma impresa o digital.
En esta nueva serie, dibujada y escrita por Sean Gordon Murphy, el archienemigo de Batman consigue estabilizar su salud mental y en compañía de Harley, llegan a Ciudad Gótica para convertirse en los buenos del cuento.
Sin embargo, muchos piensan que es una treta, para hacer pensar a la ciudad que Batman es un peligro y deben encerrarlo en la prisión de Arkham.
Sin embargo, Murphy ha dado su opinión sobre la historia y ha desmentido la teoría:
Mi principal objetivo fue deshacer los tópicos recurrentes de los cómics, transformando Gotham de una ciudad de cómic a una ciudad de verdad, una ciudad que se ocupa de movimientos como Black Lives Matter o las desigualdades salariales, pero en vez de escribir un cómic sobre ellas, he dado esas ideas al Joker, quien lidera una especie de lucha mediática contra la élite de la Ciudad Gótica ganándose a la gente con sus potentes observaciones y retórica.
Así que, tras aclarar su mente y ya lejos de la psicosis violenta del personaje, el Joker se convierte en una especie de portavoz de los desfavorecidos de Gotham para desarrollar una filosofía en donde vigilantes como Batman, con su poder y sus acciones solo contribuyen a que se cree un ciclo de crimen interminable.
Aunque el escritor intente convencernos de la inocencia de su personaje, al final no sabemos si esta nueva etapa sea algo serio o si se trate de una treta para derrotar de una vez por todas al hombre murciélago.
Viniendo del Joker, podemos esperar cualquier cosa, pero si quieres saber la verdad; tendremos que esperar al 4 de octubre de este año, fecha en la que se rumora que saldrá el cómic de manera física.