En el pasado jueves se vivieron momentos difíciles en la mansión de los Gates, pues Bloomberg anunció que Jeff Bezos, dueño del 17 % de Amazon, le quitó el puesto al cofundador de Microsoft como el hombre más rico del mundo…. por tan solo unas horas.
El puesto como el hombre más rico del mundo lo ha mantenido Bill Gates durante 18 de los últimos 23 años. Pero ayer tuvo que cederle el lugar, aunque sea por unas horas al CEO de Amazon, quien llegó al primer lugar con una cuenta de 90,600 millones de dólares.
Esto se debió a que las acciones de Amazon tuvieron una considerable alza durante el jueves por la mañana. El aumento fue de 1.8 por ciento, un aumento de 1,083.3 dólares por acción, una ganancia de 2 mil 500 millones de dólares en tan sólo un par de horas.
Sin embargo, al cierre de operaciones, tan sólo 4 horas después de coronar a Bezos, Nasdaq revirtió la balanza en Wall Street y las acciones de la compañía de Jeff Bezos bajaron cerca de 1 por ciento, regresando a un precio de 1.046. Esto volvió a colocar a Bill Gates en su puesto original.
Se prevé que Amazon aumente sus ganancias de forma considerable en un futuro cercano, pues la tienda en línea más grande del mundo cada vez diversifican más su imperio: ahora no sólo es venta de productos en línea, sino streaming de video y música, siendo una amenaza para Netflix y Spotify.
Además, con la inclusión de Amazon Prime que ofrece todas las ventajas en cuanto a envíos sin costo en donde se incluyen sus plataformas de streaming.
También tienen una gran variedad de tratos con mercados y tiendas locales para poder vender y entregar en un tiempo récord miles de productos, que van desde una motocicleta, hasta un lápiz, o incluso un kilo de tomates y otros productos frescos.
Mientras las tiendas en físico continúan perdiendo clientes, el imperio de Amazon se consolida cada vez más como el futuro del comercio y por ende la empresa más rentable en la bolsa de valores.
Se pronostica que, el registro de los ingresos trimestrales Amazon alcance los 37,200 millones de dólares, un alza del 22 por ciento con respecto al año anterior. Bezos comenzó el año siendo el cuarto hombre más rico del mundo. Desde entonces, ha desbancado a otros millonarios como Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien actualmente ocupa el tercer lugar con una fortuna de 82.700 millones, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway, quien está en el cuarto puesto, con 74.500 millones.
Todo parece indicar que, Bezos estará dando guerra a Bill Gates, en la contienda de ser el hombre más rico del mundo.