Vin Diesel no es exactamente un gran actor. Aceptémoslo, en todas sus películas es el mismo personaje con distinto nombre; sin embargo se han vuelto éxito en taquilla por incluir tiroteos, explosiones, autos y mujeres hermosas, todo lo que una película de acción debe incluir. Al final, podemos concluir que Diesel es un hombre calvo de 50 años que se hizo millonario por aparecer en películas extremadamente absurdas sobre autos y explosiones. Pero la fama no llegó de la nada, y uno se pregunta ¿qué hizo antes de ser una estrella?
Tal vez no lo crean, pero hay pruebas de que Vin Disel era un artista hip hop, así como su compañero en la pantalla grande, Ludacris. Así es, antes de que Diesel la hiciera en grande como actor, era un cadenero en el legendario club nocturno ‘The Tunnel’, en Nueva York, famoso por sus fiestas ‘rave’, y por ver nacer el subgénero entero de lo que ahora es el hip-hop.
Vin Diesel es de los afortunados que vio nacer todo un nuevo movimiento, incluso se dio la oportunidad de subir al escenario en los años 80.
En este video podrán evidenciar como el joven Diesel actúa en un video tutorial de break dance con gran talento y majestuosidad. Además, noten cómo cerca del minuto 1:45, su compañero de baile casi le da un golpe bajo al intentar hacer un complicado movimiento de baile:
Este video no es un ‘fail’ total, lo que no prosperó fue su carrera como rapero, pues el único sencillo que llegó a grabar con el productor Arthur Rusell no fue escuchado por muchos sino hasta que él se volvió famoso. El entonces joven actor lanzó esta bomba bajo su nombre de pila (Mark Sinclair), y se hacía llamar MC Sinclair.
La grabación puedes escucharla en Soundcloud, pues alguien subió la sesión algunos años atrás, y es claro que Diesel/Sinclair nunca renunció a sus raíces musicales, pues ahora lo podemos ver fracasando como ‘cantante’ en este dueto que hizo con el reguetonero Nicky Jam, donde podemos ver que ni siquiera intentó disimular que no se sabía la canción.
No es que sea mejor actor que cantante, pero creo que la mayoría preferimos verlo en la gran pantalla.
Diesel recientemente estrenó la película Rápidos y Furiosos 8, con la cual se anota otro éxito de la franquicia en taquilla, superando ya los 500 millones de dólares mundiales durante su primer fin de semana en cartelera.