Aunque sabemos que la venganza nunca trae nada bueno, no podemos evitar sentir la satisfacción que ocasiona llevarla a cabo, ya sea al quitar las baterías del control remoto o cambiar la contraseña de Wifi para que tu hermano no tenga acceso a internet.
Sin embargo, hay casos que van más allá de solamente cambiar el azúcar por la sal, como la disputa entre dos hermanos que dio como resultado el edificio más estrecho de Beirut, Líbano. The Grunge o Al bas’a, que en español significa el rencor, se encuentra ubicado al lado del faro en el barrio de Manara y forma parte del paisaje urbano del lugar, que incluye ruinas de edificios antiguos, palmeras y áreas verdes.
La historia de este edificio inicia en la década de los años 50 cuando dos hermanos recibieron la herencia de su padre, la cual consistía en un terreno. Sin embargo, no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre qué y cómo construir.
Estos hermanos tenían muchos desacuerdos, por lo que el que tenía el terreno más cercano a la carretera decidió construir un edificio con el único afán de bloquear la vista al mar que tenía el terreno de su pariente y así disminuir su valor.
Aunque a primera vista puede parecer muy estrecho para ser habitable, el edificio tiene dos apartamentos en cada piso, mide cuatro metros en su punto más ancho y 60 centímetros en el más angosto, esto es lo que ocasiona que desde algunos puntos pueda parecer solamente una pared. El espacio alrededor de cada apartamento se vuelve cada vez más reducido a medida de que se avanza hacia los dormitorios, que a su vez conducen a un vestidor de 50 cm en el punto más angosto. Por esta razón la arquitecta y bloguera Sandra Rishani dice que efectivamente, se trata de una pared hecha para bloquear la vista al mar.
Es un edificio ubicado en el área de Manara en Beirut, justo al lado del antiguo faro. Fue construido a mediados del siglo XX y podría ser el edificio habitable más delgado del mundo.
– Sandra Rishani
El terreno en donde The Grudge está construido tiene las medidas mínimas requeridas para construir, esto lo salva de que le sean aplicadas algunas leyes en las que podría contemplarse su demolición, pero no se sabe durante cuánto tiempo podría seguir manteniéndose en pie sin representar ningún riesgo.