Anthony Frank Hawk, mejor conocido como Tony Hawk, es el más grande referente de skateboard del mundo en “half-tube“, por no mencionar que es un patinador bastante versátil y habilidoso. Él no ha dejado de practicar a pesar de su edad, lo que lo ha convertido en todo un as del patinaje sobre tabla.
A lo largo de su vida ha estado asociado con muchas franquicias para vender productos con su imagen y no es para menos. Ahora, el sitio de skate The Berrics buscó asociarse con él para crear un video de nombre “Do a Kickflip“, en el que se le ve a conduciendo abordo de un automóvil sorprendiendo a desprevenidos patinadores gritándoles: “¡Haz un kickflip!”.
El legendario Tony Hawk dio a conocer que si los patinadores elegidos lograban realizar el kickflip, estaban cerca de lograrlo o su esfuerzo era notorio se harían acreedores a un “botín”. Tony solamente se dirigía a los patinadores que se encontraban por las calles, pero una cantidad alarmante de gente pudieron reconocerlo cuando lo veían cerca de ellos, provocando aglomeraciones.
Muchos participantes se sintieron muy felices de haber sido de alguna manera retados por el astro del skate, quien se mantuvo fiel al entregar audífonos, sombreros, tablas de skate y muchos choques de manos después de haber presenciado el esfuerzo de los jóvenes. Posteriormente se dirigió a un skate park para honrar a los patinadores, pues considera que es un gran deporte y que es precisamente de donde él viene.
Después elevó un poco más el reto, pidiendo a los asistentes que hicieran un crail slide, que consiste en que el patinador toma un extremo de la tabla con la mano trasera mientras se desliza, pero tuvo que retractarse y volver al kickflip cuando los participantes respondieron: “No, de ninguna manera”.
Tony no dudó en expresar su asombro por lo mucho que ha crecido la escena del skate desde que él era un niño. De hecho, su sorpresa aumentó cuando pudo observar a tres niños haciendo los kickflips en tan solo unos segundos.
Los premios que entregó Tony Hawk a los patinadores fueron fabulosos, pero no se comparan con haber patinado frente a este ídolo. Para ellos, haberlo conocido, de seguro, fue algo de otro mundo.