Las obras de Akira Toriyama como Dragon Ball y Dr. Slump han llegado para quedarse en la cultura geek, pues el universo que se ve en ellas resulta bastante particular. Además, los matices que nos presentan son únicos, solo basta recordar las casas, el idioma Namecc o los vehículos. Estos últimos son tan geniales que todos quisiéramos tener uno parecido. Más allá de un simple sueño, ahora es una realidad, pues debido a la popularidad de Dragon Ball, Akira fue contactado en diversas ocasiones para diseñar automóviles.
En una de estas ocasiones, la compañía Choro Q Motors contrató a Bird Studio, perteneciente a Akira Toriyama, para crear el único auto que ha salido directamente de su imaginación, el QVolt 2005.
Este ligero auto solo tiene un asiento. Además, con su batería recargable es capaz de recorrer una distancia de 80 kilómetros y alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. Desgraciadamente, solamente fueron fabricados nueve ejemplares, por lo que uno de ellos es muy costoso, cuesta nada más y nada menos que 19 mil dólares, claro, si es que alguien desea ponerlo en venta.
Akira se tomó dos años para diseñarlo, pues también tenía mucho trabajo por hacer en su manga. Uno de estos autos se encuentra en el garaje del diseñador y otro más en el portal de la legendaria editorial Shueisha, que se encarga de producir la revista Shōnen Jump, donde Akira publica Dragon Ball.
Me gusta sobre todo Qcar como coche pequeño. Para hacer de este un divertido coche para conducir, me tomé mi tiempo y diseñé durante un periodo de más de un año.
– Akira Toriyama
En una entrevista, el autor dijo que no es muy común salir de su casa conduciendo el auto porque su diseño llama mucho la atención por el lugar en el que vive y no lo saca, ya que quiere evitar sentir pena, pero que sí lo conduce cuando nadie puede verlo.
Este auto es muy parecido al que el sensei diseñó para Gohan, que podemos ver en el segundo opening de Dragon Ball Z y que al mismo tiempo está inspirado en el KR175 de 1953, auto de manufactura alemana y que tiene la principal característica de que es solo para una persona y se desplaza con tres ruedas.
La verdad es un muy buen auto. Además, todos los fanáticos del anime no dudarían en adquirirlo. Esperamos que en algún momento alguna empresa automotriz se tome la molestia de producir muchos más, pues cumple con todo lo necesario para promover la ecología. Por otra parte, sus dimensiones serían aprovechadas al máximo en las ciudades donde los embotellamientos de autos son el pan de cada día.