Nuestras vidas han sido cambiadas de forma radical desde la llegada del coronavirus, y muchos aun tenemos la esperanza de que las cosas vuelvan a ser por lo menos un poco parecidas a como eran antes. Y en el intento de ir sanando un poco las heridas causadas en nuestra vida cotidiana, se ha acelerado la creación de medicamentos para contrarrestar sus efectos y la vacuna para inmunizarnos contra esta enfermedad.
La llegada de las vacunas a los diferentes países y el desabasto de ellas, aunado a los diversos accidentes donde las pérdidas de dosis han sido numerosas resulta bastante polémico, ya que el nepotismo ha hecho de las suyas y ha otorgado trato preferente a personas que aun no están contempladas en los calendarios de los programas de vacunación en todo el mundo.
El encierro además ha sido tanto que sí, muchas personas han comenzado a desistir y comienzan a buscar destinos a los que ir para recordar tiempos prepandemia, sin preocupaciones y con climas agradables.
En este caso se disfraza de una experiencia inigualable, en Reino Unido se ha evadido por completo el orden propuesto por autoridades sobre las fechas de vacunación, y es que, a través de un club privado de nombre Knightsbridge Circle que se han ofrecido a miembros y público selecto paquetes vacacionales de lujo en Dubai que incluyen aplicación de la vacuna como parte de la experiencia.
Este club ofrece una membresía anual de 28,000 euros (alrededor de unos 700,000 pesos mexicanos) y ha ofrecido a sus clientes mayores de 65 años un viaje de tres semanas en Emiratos Árabes Unidos, tiempo suficiente para recibir las dos dosis de la vacuna anti-covid-19 en ese periodo de tiempo, el precio de este paquete vacacional es de 48,200 euros, que equivale a algo así como 118,000 pesos.
Esto a todas luces es una estrategia con fines extremadamente lucrativos. Los que adquieran este paquete y beneficios, se les será administrada la primer dosis el día siguiente a su arribo al lugar, y la segunda un día antes de regresar a su país de origen, mientras podrá disfrutar de hospedaje, viaje en avión de ida y vuelta y 21 días de playa y sol.
Según los informes se ha dado a conocer que se han estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria con el fin de evitar la propagación del virus. Como se mencionó con anterioridad, muchos ciudadanos han estado evadiendo el orden de vacunación mientras que otros argumentan que gracias al sector privado puede acelerarse el desahogo de del sistema sanitario.
Stuart McNeill, fundador del club Knights Bridge Circle expresa estar muy orgulloso de este proyecto, pues Emiratos Árabes Unidos es uno de los pocos países que prescriben la vacuna en el sector privado a sus ciudadanos, por lo que no hay ningún problema.
“Si estuviera dando vacunas a personas de 35 años que van al gimnasio con frecuencia, está más que claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo”
-Stuart McNeill
Además enfatizó que los habitantes del país Árabe ya han recibido la vacuna, por lo que considera moralmente correcto que adquisidores del paquete y miembros del club puedan ser administrados por las dosis de la vacuna. Y pues sí, las personas que compren este viaje disfrutarán de unas vacaciones bastante únicas, mientras los demás seguimos esperando.
Dubai es un país donde el dinero fluye de manera exorbitante y han encontrado esta otra manera de hacerlo, siendo también uno de los primeros destinos turísticos en abrir de nuevo sus fronteras, misma decisión que parece tendrá resultados bastante positivos, pues es de las ciudades que más visitantes durante este arranque de año.