Muchos dicen que la mejor estrategia de publicidad y mercadotecnia es colocar edecanes en la entrada de tu local, pero eso creen los que no conocen a esta familia chilena, que se inspiró en los personajes y canciones de Dragon Ball Z para su negocio.
Una familia emprendedora en Santiago de Chile aprovechó la popularidad de Gokú y convirtió su camioneta con tanques de gas en una especie de nube voladora, en la que viajan para vender gas en las calles. Su negocio se llama Dragon Gas Z y es una idea absolutamente genial.
Los repartidores de gas de la familia Celis usan playeras y gorras de color naranja, como las esferas del dragón del anime, y en las páginas de contacto de sus redes sociales anuncian sus promociones poniendo al protagonista de Dragon Ball Z cargando tanques de gas.
Lo que más llama la atención de este divertido negocio con temática de DBZ es que usaron la música del opening de la caricatura, pero con letra modificada para darle promoción al negocio. Aunque no tiene una gran producción, el comercial es de lo más divertido.
En este video que se ha vuelto una joya de Internet, los encargados del negocio y su familia aparecen cantando los beneficios de contratar sus servicios. Además, en la parte del clásico “chala-head-chala” ellos cantan “ya viene el gas”.
Nos esforzamos para llevar gas a sus casas de manera eficiente y segura. Además, intentamos llevar buena onda y felicidad.
Este negocio ha sido un éxito en Santiago de Chile. Además, los dueños de Dragon Gas Z también aprovechan diferentes celebraciones para hacerle ofertas y obsequios a sus clientes. Por ejemplo, el Día del Niño regalaron pequeñas bolsas con dulces verdes, como si fueran las semillas del ermitaño.
Dragon Ball Z fue una de las caricaturas más admiradas que marcaron a muchas generaciones alrededor de todo el mundo y todavía hoy seguimos disfrutando sus episodios. Así que estamos seguros de que cualquier negocio que muestre a Gokú y sus amigos será un éxito seguro.
A los genios de Dragon Gas Z no tienes que juntarles las siete esferas para que tu deseo de un tanque lleno de gas se haga realidad.