La serie Sherlock, que se empezó a transmitir en 2010 a través de la BBC, se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, y le sirvió a Benedict Cumberbatch para saltar a la fama. Y ahora el equipo de producción está planeando dar un nuevo golpe con otro personaje clásico: Drácula, de Bram Stocker…
Mark Gatiss y Steven Moffatt son los creadores de los guiones de Sherlock, y también han trabajado en adaptaciones de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y ahora, se sabe que ya están trabajando sobre la figura de Drácula, para llevarlo a la televisión.
Esperemos que conserven ese tono oscuro de Stocker, y no veamos más vampiros en autos último modelo y que brillan con la luz del sol, al estilo Crepúsculo…
La idea de estos dos creadores es realizar una estructura similar a la usada en Sherlock, con capítulos muy largos y temporadas cortas, para lograr repetir el éxito, ahora con el vampiro más célebre que existe.
No será una tarea fácil, pues hay que recordar que Drácula ha aparecido en infinidad de películas y programas de televisión, así que dar una versión que sea interesante y no caiga en lo que ya hemos visto, va a requerir un gran esfuerzo.
Esta serie estará apoyada por los estudios Universal, quienes recientemente han tenido un interés especial por los “monstruos” clásicos del horror, y empezaron con la película de La Momia, de Alex Kurtzman; y para 2019, se tiene planeado el estreno de un remake de La novia de Frankenstein.
Y si esto no es suficiente, también están preparando remakes de: Frankenstein; El hombre invisible; El hombre lobo; La Criatura del Pantano; El Fantasma de la Ópera; El jorobado de Notre Dame; y sí, también de Drácula.
Esperemos a ver el resultado de lo que están preparando…