En Estados Unidos lo conocen con el mote de El hombre más interesante del mundo y tras 10 años de ser la cara de la marca de cerveza mexicana Dos Equis, Jonathan Goldsmith dice adiós, pero no sin antes, demostrar por qué es todo un macho alfa.
El hombre al que “la policía siempre interroga, porque piensan que es muy interesante” nos habla de cómo llegó a convertirse en la imagen publicitaria de la marca de cervezas y cómo este nuevo trabajo no solo lo hizo una figura muy importante en la cultura, sino que, también lo sacó de la calle.
Goldsmith, tenía sesenta años y prácticamente era un indigente cuando su agente le informó de una audición para ser la nueva imagen para la marca Dos Equis, a la cual se presentó y, después de una entrevista de casi 30 minutos, los agentes publicitarios no pudieron hacer otra cosa más que contratarlo.
En el casting le pidieron que improvisara un monólogo, con la única condición de que terminara con la siguiente frase “y así fue como terminé jugando a las vencidas con Fidel Castro”.
Su historia no pudo haber sido más fantástica: Goldsmith detalló una anécdota de cuando era un joven cazador y se encontró con un grupo de mujeres que estaban lavando en un río de Cuba y se terminó acostándose con cada una de ellas.
Fue entonces cuando Castro lo retó a un duelo, pues se había metido con una mujer que el presidente cubano aseguraba que era suya. En este punto de la historia, el equipo del casting sabía que había encontrado al Hombre más interesante del mundo, el perfecto portavoz de la cerveza.
Y con él, las frases que ya están incrustadas en la cultura popular americana:
No siempre bebo cerveza, pero cuando lo hago, prefiero Dos Equis.
Y la mejor de todas:
Manténganse sedientos, mis amigos.
Desde que Goldsmith se convirtió en la imagen de la marca, las cosas han ido muy bien para la cervecera, pues logró impactar en el mercado americano, triplicando sus ventas.
Como lo pueden suponer, el señor Goldsmith tiene muchas historias bajo su manga, como la vez que se dedicó al teatro y Dustin Hoffman fue su némesis cuando actuaban para la compañía Neighborhood Playhouse, en Midtown.
O aquella otra en donde se acostó con la novia en turno de Clint Eastwood, durante la filmación de Hang ‘em high. Después de este hecho Clint no volvió a dirigirle la palabra.
En recientes fechas, Andrew Katz, vicepresidente de marketing de Dos Equis, ha anunciado que dejarán ir a Goldsmith como la cara oficial de la marca, pues buscan acercarse a un público más joven:
Nuestros bebedores millennial han cambiado dramáticamente, y la competición ha explotado un poco más tras la inclusión al mercado de la cerveza artesanal. Sólo queremos asegurarnos que las historias del hombre más interesante evolucionen.
No le podemos decir adiós al hombre más interesante, sin antes señalar algunas de sus grandes proezas:
1. Es conocido por curar la narcolepsia, solo por entrar caminando a un cuarto
2. Inclusive sus enemigos lo tienen como número de emergencia
3. Nunca ha dicho “sabe a pollo”… Ni siquiera cuando se trata de pollo
4. Si enviara una carta sin la dirección, llegaría de todos modos a su destino
5. Se dice que, cuando llueve, es porque él está pensando en algo triste
6. Su sangre huele a colonia
7. Su personalidad es tan magnética que no puede cargar tarjetas de crédito
8. Es un amante, no un guerrero… Pero también es un guerrero, así que no te hagas ideas
9. Puede hablar francés, en ruso
10. Su reputación se expande más rápido que el universo
Para despedirlo como se le merece, Jonathan Goldsmith ha sido enviado a una misión en el planeta marte.
https://www.youtube.com/watch?v=0P07OCiOo7U
Desde ahora, el hombre más interesante del mundo, será el hombre más interesante del universo. ¡Intenta superar eso, Dos Equis!