Ayer se anunció una de las rupturas más trágicas del 2017: Netflix y Disney; y ahora la compañía de Mikey Mouse, dueña de Marvel y Star Wars, decidirá hacerle la competencia al Tío Net sacando su propia empresa de streaming.
Y siempre, como en cualquier divorcio, los que más sufrimos somos los suscriptores.
Esto fue anunciado por The Hollywood Reporter, en donde señalan también que Disney se asociará con ESPN (que de hecho es parte de Disney Company) para crear su propio sitio de streaming deportivo a partir del 2019; por lo tanto, terminará su relación comercial con Netflix para las mismas fechas.
Para ello, Disney adquirirá la mayoría de acciones en BAMTech, la industria de tecnología de streaming. Obtendrá un total de 42 por ciento de las acciones a un precio de 1.58 miles de millones de dólares.
Es por ello que todos tememos que, además de las películas que ponemos para entretener a los sobrinos cuando vienen de visita, también desaparezcan de la plataforma otros grandes como:
1. Todo el contenido de Marvel
Películas como The Avengers, Thor, Capitan America o Iron Man.
También se teme por las series coproducidas como: The Defenders, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil. Un trabajo de Marvel en conjunto con Netflix.
2. LucasFilm
¿Tendremos que decir adiós a toda la saga de Star Wars y otras películas como Indiana Jones?
3. Contenido de la ABC
Lost, Grey’s Anatomy o Pretty Little Liars y otros programas de dicho canal, que también pertenece a Disney.
Al parecer, Mikey Mouse y compañía son dueños de medio universo y su retirada podría afectar bastante a Netflix, quienes ya cayeron un 4 por ciento desde la noticia de la separación.
El nuevo sitio de streaming contará no solo con las producciones de Marvel, LucasFilms o Disney, sino que se aventurarán a crear contenido nuevo, solo disponible desde su plataforma, lo cual hace de la separación una cosa interesante, al menos para los seguidores del mundo Disney.
Sin embargo, si vives en América Latina o España, no tienes de qué preocuparte (aún), pues la retirada del material de Disney solo entrará en vigor en Estados Unidos, o al menos, esto fue lo que mencionó el comunicado lanzado por Netflix:
Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora, ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.
Ya podemos relajarnos, aunque no significa que después del 2019 las condiciones cambien y se retire el catálogo de Disney en otros países.
En fechas anteriores otros canales habían decidido darle la espalda a Netflix, como por ejemplo Fox, quienes sacaron material del sitio de streaming para abrir su propio portal.
Por lo visto, Netflix ya tiene una larga lista de competidores: HBO Go, Amazon Prime Video, Fox Play y cómo olvidar a Blim…
… En serio, ¿cómo lo olvidamos?