Un traje es la parte del guardarropa más usada. Cada varón seguramente tiene un traje en su casa, independientemente del estilo que prefiera. Un traje es el estándar para cualquier ocasión formal.
No hay números suficientes cuando se trata de tener trajes, pero hay una gran diferencia entre un traje barato y uno caro.
Cuando tienes diferentes tipos de trajes también querrás distintos colores. Bueno, a la hora de comprar un traje lo único que nos importa muchas veces es que nos quede bien, y qué tela es.
Normalmente esos son los únicos parámetros que seguimos. Pero encontrar un buen traje es un gran problema, por ello hacemos un compilado de puntos que pueden ayudarte a decidir entre un traje barato y uno caro:
1. Diseño
Barato: Producido en masa, le queda a la mayoría de los cuerpos. Tiene una horma holgada, fabricado para personalizar después con el sastre.
Caro: Diseñado con extrema atención al detalle. Hecho para adaptarse al cuerpo como una segunda piel.
2. Tela
Barato: Polyester, rayón, brilla en la luz del sol, tiene mezcla de algodones, lanas recicladas y mezclas sintéticas.
Caro: 100% lana virgen, detalles bien hechos, lustre fino, calidad de lana súper 100s a súper 180s.
3. Construcción
Barato: Cosido a mano, interior pegado, costo efectivo, errores de costuras industriales.
Caro: Cosido a mano, hecho por un sastre, costuras precisas y durables.
4. Servicio al cliente
Barato: Baja el traje del aparador, ayuda de una persona con poca experiencia, atención en un escritorio de servicio al cliente.
Caro: Buen servicio al cliente, ayuda con las medidas y ajuste, trato uno a uno, los asistentes te conocen por tu nombre.
5. Reputación de la marca
Barato: Trajes sin nombre o de marcas muy comunes. Difícil saber la calidad.
Caro: Reputación de calidad. Marca de abolengo.