El señor Peterson tuvo el mejor trabajo por cuatro años, era un ingeniero para la marca más popular del mundo: Apple, hasta que, gracias a su hija la youtuber Brooke Amelia Peterson, lo despidieron.
La chica del sur de California quiso mostrar antes que nadie cuáles son las nuevas características del iPhone X, y subió un video a su canal donde se ven las instalaciones de las oficinas Apple en Cupertino:
https://www.youtube.com/watch?v=ozygmC567Zs
En pocos minutos, su video se hizo completamente viral; se compartió en varios sitios de noticias y llegó a los oídos de los jefes de la compañía, quienes no estuvieron muy felices con la revelación de su nuevo producto.
No solo le pidieron a la joven que eliminara su video, sino que el chiste le costó el trabajo a su padre.
La noticia del despido también se hizo muy popular y Brooke volvió a grabar un video en donde explicó lo ocurrido desde su punto de vista y defiende a su padre de los ataques cibernéticos:
https://www.youtube.com/watch?v=WQG2z3F5b-I
Mi padre es el mejor padre que cualquier hija podría pedir. Él es el más honesto, cariñoso, sincero y podría seguir y seguir, pero es el ser humano más genuino (…) Cuando trabajas en Apple, no importa que tan bueno seas, si rompes una regla, simplemente no tienen tolerancia e hicieron lo que tenían que hacer.
La regla que la hija inclumplió prohibe al personal y asimilados grabar dentro de las instalaciones de las nuevas oficinas en Cupertino, California. Su padre trabajó construyendo el sistema operativo y diseñando circuitos inalámbricos para la empresa. Adiós a cuatro años de trabajo por un video de 4.38 minutos.