Tras la muerte de Chadwick Boseman se han desatado varias historias referentes a su enfermedad, como la ocasión en que lloró mientras hablaba de dos niños con cáncer terminal a quienes conoció, y ahora resurgió una historia en la que Denzel Washington fue uno de los principales impulsores de su carrera y gracias a él pudimos verlo en la pantalla grande.
En 2018, durante una entrevista para Rolling Stone, Chadwick relató que Denzel aportó una buena cantidad de dinero para que él pudiera asistir a un intercambio en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, para continuar con su preparación como actor, lo que sin duda le ayudó para llegar a protagonizar varias cintas que lo colocaron como una de las principales estrellas.
Mientras Boseman se preparaba en una clase con Phylicia Rashad, él y nueve de sus compañeros fueron aceptados para pasar un verano en Reino Unido y continuar con su preparación en la Academia Británica de Actuación Dramática, en Oxford, una importante oportunidad para poder acceder a mejores oportunidades en el competido mundo de la actuación.
Un buen día, Chadwick recibió una carta en la que le manifestaban que la matrícula en el curso en la academia ya estaba pagada y que su benefactor era nada más y menos que Denzel, quien es todo un ejemplo para una generación entera de actores afroamericanos, ya que gracias a su actuación abrió muchas puertas para los que han venido en los últimos años.
No habría ‘Black Panther’ sin Denzel Washington. Y no solamente por mí, sino todo el elenco. Esta generación se para en sus hombros.
—Chadwick Boseman, en entrevista
Denzel acudió al estreno de Black Panther y ahí se conocieron en persona. En una entrevista para The Tonight Show, Chadwick recordó entre risas ese momento, ya que aprovechó para agradecerle al actor por haber contribuido en su formación y la de sus compañeros, algo que no todos se atreven a hacer.
Él me dijo: ‘No nos habíamos conocido’. Y yo dije: ‘Sí, tengo algo que contarte. ¿Sabes? Tú pagaste para que yo pudiera ir a la escuela’. Él me respondió en broma: ‘¡Oh, por eso estoy aquí! Me debes dinero. Vine por él’.
—Chadwick Boseman
Luego de esto los dos actores siguieron en contacto y Washington produjo una de las últimas películas en las que actuó Boseman: Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrenará próximamente en Netflix. Además, al saber de la muerte de su colega, Denzel compartió un emotivo mensaje para expresar su sentir por esta pérdida que sorprendió al mundo.
Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman.
—Denzel Washington