En el mundo ocurren crossovers impresionantes, pero ninguno tan ambicioso como el que se dio en la cárcel de Los Ángeles en 1961 cuando, ocho años antes de que ocurriera uno de los asesinatos más recordados del entretenimiento, Danny Trejo se encontró encerrado en la misma celda que el asesino Charles Manson.
Danny Trejo relató esta anécdota en su autobiografía titulada Mi vida de crimen, redención y Hollywood, que acaba de ser publicada el 6 de julio de este año. El libro llamó la atención de los medios por esta singular historia que hace un breve pero preciso retrato de Manson y que confirma la fuerza magnética de su voz y persona.
Trejo relata que Charles Manson puso a disposición de los convictos su capacidad de sugestión buscando protegerse, pues él era endeble y débil. Manson aseguraba que podía causar los efectos de las drogas en el cuerpo de los reos a través de la hipnosis. La primera impresión que tuvo Danny Trejo de él fue la de un ser enfermizo que daba pena ajena:
Grasiento, sucio, escuálido…tan pobre que no tenía cinturón y, en cambio, usaba un trozo de cuerda para sujetar sus pantalones.
Look what arrived today & I can’t be more excited to start reading!! Wow there’s some amazing early praises from some heavy hitters!! This is going to be a great one @officialDannyT @donallogue Thanks for giving the world this inside look at an incredible journey! #StayTuned pic.twitter.com/f9bNf4Eqgy
— SOA & Media Addicts (@SOAMediaAddicts) July 6, 2021
En aquel entonces, el actor era adicto a la heroína y cometió algunos delitos, por eso se encontraba prisionero. El devastador efecto del síndrome de abstinencia llevó a un grupo de reos a aceptar una sesión de hipnosis con Manson. Trejo era uno de los que se reunieron con el asesino en aquella ocasión. Este señala la fuerza de las palabras que Manson pronunciaba y califica a la experiencia como una “meditación guiada” y al joven Manson como un cuasi profesional de la hipnosis.
Sentí el calor fluyendo a través de mi cuerpo
Manson estuvo encarcelado varias veces, pero finalmente obtuvo cadena perpetua cuando incitó a sus seguidores a asesinar a la familia de Roman Polanski, Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses, y a otras seis personas. Finalmente, murió en 2017 debido a un fallo respiratorio y cáncer de colon. Sin embargo, parece que el interés por este personaje siniestro permanecerá mucho tiempo y que para anécdotas como las de Danny Trejo siempre habrá oídos dispuestos.