Los asesinatos siempre atraen la atención de la gente, en especial aquellos que no han sido resueltos, pues es ahí cuando la mente y el subconsciente se empieza a inquietar y quiere conocer todos los detalles, desde el perfil de cada asesino hasta su manera de operar.
La historia detrás de cada uno de los asesinatos nos dice que no solamente han sido brutales, sino que también han sorprendido a los especialistas y autoridades durante décadas enteras. Incluso después de investigaciones exhaustivas, algunos asesinatos siguen sin ser resueltos. A continuación te presentamos 10 de los crímenes sin resolver más famosos.
1. Pies humanos aparecidos en una playa
Desde 2007, 15 pies humanos han sido encontrados en las playas de Washington y Columbia Británica. El más reciente de todos fue hallado en septiembre de 2017 en Botanical Beach, en la costa oeste de la isla de Vancouver. Diez de estos pies están relacionados con personas desaparecidas, pero todos los demás siguen siendo un total misterio.
Las autoridades de aquel lugar creen que esto no debería ser motivo de pánico, pues podría caber la posibilidad de que se traten de suicidios o accidentes debido a la gran población de la zona y como el cuerpo puede descomponerse rápidamente en el agua, los pies pueden llegar a conservarse mucho mejor debido a que se encuentran dentro del zapato, llegando a flotar hasta llegar a la orilla del mar.
2. Asesino de Cleveland Torso
Se trata de un aterrador asesino en serie no identificado, también conocido como el Carnicero loco de Kingsbury Run. Se dice que de 1935 a 1938 asesinó entre 11 y 13 personas desmembrándolas y arrojando sus restos a un poblado de bajos recursos llamado Kingsbury Run.
Sus víctimas fueron siete hombres y cinco mujeres. La mayoría de estas eran prostitutas, indigentes o personas de bajos recursos, lo que las convertía en presas fáciles. Sus cuerpos fueron encontrados sin extremidades ni cabeza y, en ocasiones, algunas de estas partes fueron encontradas en otros lugares. Mientras tanto, sus víctimas masculinas fueron castradas a través de un tratamiento químico.
Este caso fue investigado por el abogado Eliot Ness, famoso en aquella época y quien era director de Seguridad Pública de Cleveland, pero nunca logró capturar al responsable de estos crímenes.
3. Il Mostro di Firenze (El monstruo de Florencia)
De 1974 a 1985, este asesino italiano mató a siete parejas en las colinas de Florencia mientras hacían el amor. La gente del lugar se encontraba demasiado aterrorizada, pues desfiguraba por completo el cuerpo de sus víctimas. Sin embargo, en 1985 terminó la pesadilla, ya que no se supo absolutamente nada de ningún asesinato.
Este ha sido el caso criminal más largo y, por lo tanto, costoso de Italia, pero nunca pudo resolverse. Se investigaron a aproximadamente 100 000 hombres que encajaban con el perfil del asesino y detuvieron a más de una sola decena de personas.
4. El asesino del Zodiaco
Es uno de los casos más espantosos de Estados Unidos. Sus actos datan de finales de la década de los 60 a principios de los 70 en la bahía de San Francisco, al norte de California. Hasta la fecha se han confirmado cuatro asesinatos, pero se ha seguido la pista de otros 37. Además, dos víctimas lograron sobrevivir al ataque del asesino del Zodiaco.
Según algunos informes, este asesino envió algunas tarjetas, cartas y llamadas telefónicas burlándose de la prensa y de la policía local. Sus mensajes estaban codificados, cifrados y siempre firmaba con un círculo con dos líneas perpendiculares encima. Sus víctimas fueron parejas jóvenes y un taxista. Lo más escalofriante es que nunca fue capturado, dejando el caso abierto.
5. Jack el destripador
Asesino no identificado que llevó a cabo sus crímenes en el año de 1888 en Whitechapel, un barrio pobre de Londres, por lo que también se le conoce con el nombre de El asesino de Whitechapel o Delantal de cuero.
Las víctimas de este asesino eran mujeres que se dedicaban a la prostitución y que vivían o trabajaban en los suburbios de East End, en Londres. Cortaba el cuello de las mujeres y extraía los órganos con tanta precisión, además de su tan peculiar estilo, que se llegó a asumir que poseía conocimientos sobre anatomía humana.
En aquella época los medios de comunicación recibían muchas cartas de personas que afirmaban ser Jack, pero solo se trataba de jugarretas de gente que buscaba divertirse. El nombre de Jack el Destripador se debe a la brutalidad de los asesinatos que nunca fueron resueltos y él nunca fue capturado.
6. El asesino de Adam
El 21 de septiembre de 2001 fue hallado el torso de un niño de entre cuatro y siete años de edad en el río Támesis, en una zona cerca al Tower Bridge, en el centro de Londres. Las autoridades no lograron identificarlo, por eso lo llamaron Adam,. Sin embargo, supusieron que procedía de una región ubicada al suroeste de Nigeria, ya que iba vestido con un pantalón corto en color naranja.
La policía llegó a viajar hasta Nigeria para buscar a los padres del menor, así como su identidad, pero no obtuvieron ninguna pista, por lo que no se ha dado con el paradero de su asesino, dejando el caso inconcluso.
Se dice que fue víctima de un espantoso ritual religioso de África Occidental, sacrificándolo para atraer la buena fortuna. Primero fue envenenado, luego le cortaron su garganta, drenando la sangre de su cuerpo y, posteriormente, le cortaron su cabeza y extremidades.
7. Asesino del grafitti y el olmo
En 1943, en Hagley Wood, Woncestershire, Inglaterra, cuatro niños hicieron el macabro hallazgo de un cráneo humano dentro de un olmo. Al realizar exámenes forenses, se determinó que se trataba del cuerpo completo de una mujer que aparentemente murió de asfixia en octubre de 1941 o mucho antes, pues en la boca de la víctima fue encontrado un trozo de tela enrollada. Además, le cercenaron una mano. Debido a esto, se llegó a creer que fue víctima de la venganza perpetuada por una red de espionaje y magia negra durante la Primera Guerra Mundial.
En 1944 apareció un grafiti cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver, que decía “¿Quién puso a Bella en el olmo?”. Durante la década de 1970 aparecieron otros grafitis en el obelisco de Hagley, pero con la pregunta modificada.
Por esta razón los investigadores intentaron llegar al responsable de las preguntas y del terrible asesinato, además de tratar de identificar a la víctima. Sin embargo, jamás lo lograron.
8. Asesino del lago Bodom
Es uno de los casos de triple homicidio más famosos de Finlandia. El lago Bodom está a las afueras de este país y en la mañana del 5 de junio de 1960 tres adolescentes fueron brutalmente asesinados cerca de este. Se trata de dos parejas conformadas por Maila Imeli Bjorklund, Seppo Antero Boisman, Anja Tuulikki Maki y Nils Wilhelm Gustafsson.
Estos adolescentes fueron atacados cuando acampaban cerca del lago entre las 4:00 y 6:00 a.m. Maila, Anja y Seppo fueron brutalmente asesinados por múltiples apuñadas y golpes contundentes en la cabeza mientras dormían. El único sobreviviente fue Nils, quien se encontraba fuera de la tienda de campaña con la cara rota y algunas apuñaladas.
Un poco más tarde de los sucedido, un grupo de observadores de aves dio aviso a las autoridades de que habían visto a un hombre de cabellera rubia alejarse corriendo del lugar luego de que la carpa colapsara por completo.
Se llevó a cabo una extenuante investigación sobre lo sucedido, llegando a encontrar a muchos sospechosos y, de hecho, el único superviviente fue arrestado injustamente acusado de haber matado a sus amigos. Sin embargo, tiempo después fue declarado inocente y el autor del homicidio nunca fue encontrado.
9. Asesino del rapero Tupac
El caso del rapero Tupac Shakur es uno de los más misteriosos. El 7 de septiembre de 1996 fue asesinado al salir del MGM Grand Casino después de haber presenciado la pelea de Mike Tyson vs. Bruce Sheldon.
El acto ocurrió cuando se detuvo en un semáforo en Las Vegas. En ese momento un misterioso pistolero disparó desde un Cadillac blanco logrando impactar en el pecho del rapero, que solo tenía 25 años. Tupac iba acompañado de la cofundadora de Death Row Records, Marion “Suge” Knight, quien sobrevivió al ataque. Desgraciadamente, él no lo logró y murió después de luchar seis días en el Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada.
En 2002, Chuck Phillips, un reconocido periodista ganador del premio Pulitzer, estaba trabajando en el misterio del asesinato de Tupac y sus investigaciones lo llevaron a escribir un artículo para el diario Los Ángeles Times, donde dio a conocer que después de analizar toda la evidencia referente al asesinato, Christopher Wallace, el némesis de Tupac mejor conocido como Notorious BIG o Biggie Smalls, fue quien proporcionó el arma homicida a la pandilla Crips de California, además de un millón de dólares. Todo esto salió a la luz, pero a pesar de las investigaciones policiales, nunca fue posible dar con el asesino.
10. Chicago Tyenol
El 29 de septiembre de 1982, en Chicago comenzó una serie de muertes derivadas del consumo de cápsulas de acetaminofén marca Tylenol. Sin embargo, el medicamento no fue lo que las provocó, sino que este se encontraba mezclado con cianuro de potasio, algo muy venenoso. La ola de asesinatos por este medio inició con la muerte de una niña de tan solo 12 años que presentó síntomas como dolor de garganta y escurrimiento nasal inmediatamente después de haber ingerido una dosis de este fármaco.
Ese mismo día un joven de 27 años presentó lo que parecía ser un ataque cardíaco, pero en realidad se trató de otra intoxicación por cianuro. Su hermana y hermano murieron dos días después cuando tomaron Tylenol para mitigar dolores de cabeza.
Las muertes no dejaron de ocurrir en los próximos días hasta que fueron relacionadas con el consumo de Tylenol y se identificó el envenenamiento por este fármaco. La compañía Johnson & Johnson, fabricante del medicamento, emitió una alerta masiva exhortando a la población a no adquirir el producto y el retiro masivo de más de 31 millones de frascos.
La compañía aseguró que la cadena de cianuro se dio después de que el medicamento saliera de la fábrica. Por otro lado, las investigaciones policiales sospecharon que el o los asesinos se habían dado a la tarea de mezclar el Tylenol con cianuro tomando frascos de los estantes de farmacias y centros de autoservicio de Chicago. Después de cometer esta horrible fechoría, se devolvieron todos los frascos alterados a sus estantes para su venta al público sin conocimiento alguno de las empresas.
Después de todas las investigaciones, los autores de estas muertes siguen sin ser identificados y, por lo tanto, el caso sigue sin resolverse.