Hace algunas semanas Nintendo anunció una gran noticia: lanzaría su consola Nintendo Entertainment System -NES- en su versión mini y con 30 de los juegos más emblemáticos ya instalados que jugaste en los 80; una consola que saldrá el 11 de noviembre.
No obstante, se dice que la consola estará limitada, es por ello que este hombre, macho alfa, previendo la escasez, ha hecho la suya con soporte para cartuchos y hasta NFC.
El hacker de hardware conocido como “daftmike” usó una Raspberry Pi y fabricó la carcasa usando una impresora 3D. En resumen ha creado su propia versión de la Mini NES con soporte para cartuchos en miniatura, soporte para tarjeta MicroSD y hasta emuladores.
Simplemente esta era la consola que Nintendo hubiera hecho…
El NES Classic Edition saldrá el 11 de noviembre y tendrá un costo de 60 dólares.
El mini-NES incluirá un cable HDMI para conectarlo a una TV de alta definición o pantalla, un adaptador de corriente y un mando de NES; inclusive, el mando clásico o el mando clásico Pro de Wii también serán compatibles.
Aún así, esta versión hecha-en-casa con mini-cartuchos y hasta emulador de juegos de Game Boy com Pokémon Red no está nada mal. Afortunadamente, existe esta guía para que tu mismo hagas la tuya. [daftmike vía Kotaku UK]