Un hombre que tiene su empresa, Sledgehammer Cosplay, se enamoró de la película Moana, desde la primera vez que la vio, sobre todo del personaje de Maui, un imponente guerrero, así que pensó en convertirse en él, al menos por un momento.
Puso manos a la obra para elaborar el traje y el arma de este héroe animado, y no fue nada fácil, como podrás ver en el proceso, que amablemente compartió a través de fotografías.
1. El arma
Por supuesto que no fue nada fácil, pues llevó mucho tiempo, primero, para encontrar la imagen exacta y luego pasarla a escala real, y luego ir armando el arma, con periódico, madera, espuma y pintura, hasta poder darle el acabado exacto.
Para el mango, que lleva una soga, la metió en té, para darle el color requerido:
2. El “traje”
En realidad, este personaje no usa un traje, sino que su cuerpo está cubierto de tatuajes tribales, pero el tatuarse en el caso del cosplayer, parece que hubiera ido demasiado lejos, así que pidió ayuda a un amigo suyo en Reino Unido: Wakandan Props.
De esta manera, logró cubrirse con “tatuajes” idénticos a los de Maui.
3. El taparrabos
Realmente, la única pieza “de vestir” que usa Maui, es un taparrabos hecho con soga y plantas, así que el cosplayer decidió hacerlas, y no usar plantas naturales, ya que esto hubiera sido más complicado.
Usó foamy y pegamento caliente, así como varias pinturas, pues la variedad del que usa el personaje, es amplia.
4. El collar
Huesos y colmillos son la base del collar que usa Maui, pero tampoco en esta ocasión el cosplayer se decidió por lo natural, así que, como todo lo demás, se puso a crear cada pieza, diseñando, modelando, tallando y pintando.
Ahora todo estaba listo:
Algunos le recomendaron que se quitara la barba, pero decidió no hacerlo para darle también un toque más personal a su trabajo.