Las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana se han convertido en parte de nuestra rutina, incluso ya ni nos preguntamos por qué son así, cuál es su función o cómo es que se llaman. Bueno, no suden, porque aquí vamos a responder todas esas dudas.
1. Los pompones en gorros y otros sombreros
Ahora son un adorno, pero antes tenían una función real. Los marineros franceses solían usar sombreros con pompones para no lastimarse la cabeza con los techos del barco durante el mal tiempo.
2. Los márgenes en las libretas
Los márgenes no se inventaron como una guía para medir la cantidad de oraciones que caben en una página, o incluso para usarlos como espacio para tomar notas. Los fabricantes comenzaron a aplicar márgenes al papel de escribir con el fin de proteger su trabajo. Las ratas eran un residente común en los hogares de muchas personas, y uno de sus bocadillos favoritos era su papel. Los fabricantes, entonces, aplicaron amplios márgenes al papel para evitar la pérdida de trabajos importantes, dejando espacios en blanco alrededor de los bordes y que las ratas mastiquen primero estos espacios en blanco y proteger la escritura de las páginas… Chicos listos.
3. El medio cinturón en abrigos
Hoy en día estos elementos se le agregan a los abrigos principalmente por estilo. Sin embargo, originalmente se usaron en chaquetas militares de gran tamaño que servían como mantas para los soldados. El cinturón servía para recoger el material extra y que los militares pudieran caminar sin tropezar.
4. Las muestras de tela
Tal vez pienses que estas pequeñas muestras que vienen con la ropa nueva, acompañadas de un botón, sirven para remendar algún desperfecto en nuestras prendas. Claro, puedes usar el botón para reemplazar uno que falta, y la tela para arreglar un agujero, pero el objetivo principal de esta muestra es que pruebes diferentes productos de limpieza para que no arruines tu ropa al asearla.
5. Las comisuras en los bordes de algunas monedas
Estos patrones en las monedas son una reliquia del pasado cuando las monedas de metales preciosos valían tanto como su peso. Sin embargo, algunos astutos removían los bordes de las monedas y usaban ese metal para acuñar nuevas y usaban las otras como si pesaran menos; era “la estafa maestra” de antaño. Entonces, se agregaron estas comisuras en los bordes, por lo que era obvio cuando alguien le quitaba partes a una moneda e intentaba engañar al sistema.
6. Los agujeros en las tapas de los bolígrafos
Algunas personas no pueden evitar morder las tapas de sus bolígrafos pero, spoiler alert! No lo hagan. Sin embargo, es un peligro potencial para la salud porque podrías tragarlo y ahogarte. Estos agujeros fueron pensados para que, si se atoran, las personas pueda respirar.
7. Los ojales extra en los zapatos
Si te abrochas los cordones, aprietas el zapato alrededor del tobillo y evitas que se mueva, de esta manera aumenta la estabilidad del zapato, disminuye el impacto y evita que tus pies se muevan mientras bajas una colina o un sendero.
8. Los pequeños botones de los pantalones de mezclilla
Estos botones se conocen como remaches y son los héroes silenciosos que hacen que tus pantalones duren más. Se colocan en las áreas que tienen más probabilidades de romperse por el movimiento o la tensión, y ayudan a mantener la tela unida.
9. Perilla de puerta de latón
Muchas perillas de las puertas están hechas de latón porque no guardan bacterias. Entonces, estos tipos de picaportes son esencialmente a prueba de gérmenes, perfectos en un hogar con muchos niños.
10. El agujero en la parte superior de una paleta de dulce
El uso de este agujero nos ha molestado durante años, ¿cuál es su finalidad? Resulta que la razón de este en el palo tiene que ver con su fabricación. Al verter el caramelo fundido caliente en el molde, parte se filtra por este agujero y se endurece. Permite que los dulces permanezcan en el palo y no se caigan.
11. También puedes usar tus destornilladores como llaves
Muchos destornilladores se pueden deslizar fácilmente a través de una llave y se utilizan para crear más torque o fuerza. Esta característica es especialmente útil en alturas y ángulos complicados.
12. Por qué las camisas/blusas de mujer tienen los botones a la izquierda
Sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de las personas son diestras… Resulta que poner los botones a la izquierda de la ropa es una vieja tradición que se trasladó desde una época en que los botones representaban su estado social y financiero. Si poseías botones, probablemente estabas siendo vestida por una sirvienta, y los botones a tu izquierda estaban a su derecha cuando estaba frente a ti.
13. Arreglo de las letras en un teclado
Originalmente, las teclas de la primera máquina de escribir estaban arregladas en orden alfabético, pero los mecanógrafos se volvieron tan buenos en su trabajo que escribían tan rápido que las teclas más importantes se cruzaban y se atascaban. Por lo tanto, los fabricantes de teclados tuvieron que aleatorizar el orden de las teclas para desacelerar intencionalmente a los mecanógrafos para mantener la máquina en funcionamiento, y así se quedó hasta ahora.
14. Las líneas de colores en la pasta de dientes
En la década de 1970, limpiar la boca para mantenerla sana no era suficiente; la gente también quería algo en la pasta de dientes para refrescar el aliento. La marca Aquafresh respondió a la llamada agregando una franja azul a su pasta para indicar que podría hacer ambas cosas. Después, las personas comenzaron a prestar más atención a la salud de sus encías, así que la marca agregó una tercera franja roja a su producto, lo que indica que su pasta ahora tenía triple acción; limpieza, frescura y control de placa. Aunque la pasta de dientes blanca sólida ofrece los mismos beneficios, las compañías continúan agregando rayas a su pasta porque todavía se vende.
15. El bolsillo diminuto en los pantalones
Pareciera que este pequeño bolsillo no tiene sentido, pero aún hay muchas marcas que diseñan sus pantalones con esta bolsita. Originalmente estaba destinada para que los hombres de antes metieran su reloj de mano. Levi’s señala que, con el tiempo, ha servido para más propósitos a lo largo de los años, como almacenar monedas, cerillos y boletos.