Existen muchas costumbres, la mayoría son peculiares de cada región del mundo, mismas que han sido heredadas por nuestros ancestros y que gracias a la evolución de la sociedad, muchas de ellas ya no se siguen practicando en la actualidad.
El cazar brujas o hacer sacrificios humanos para adorar dioses, son actividades que dejaron de hacerse cuando el hombre alcanzó la edad del razonamiento moral, pero así como esas prácticas había algunas otras que tal vez no sabías que se realizaban y que aunque no son igual de sanguinarias, resultan ser igual de descabelladas. Mira de qué hablamos con estas 13 cosas raras que hacían antes nuestros ancestros:
1. Dividir las horas de sueño en dos partes
Durante la época medieval, la gente acostumbraba a dormir dos veces por la noche. La primera era cuando el sol se ponía. Luego, alrededor de la medianoche, se despertaban y rezaban, leían o pasaban un tiempo en silencio con la familia durante un par de horas antes de volver a dormir hasta el amanecer.
2. Despertadores personales
Existían personas que cuyo empleo consistía en despertar a otras personas que tenían que ir a trabajar. Lo hacían golpeando las ventanas de la gente con palos o disparaban contra las ventanas con tiras de guisantes. La profesión duró desde mediados del siglo XVIII hasta la década de 1950, en algunos lugares.
3. Niños con vestidos
Debido al alto costo y el trabajo de hacer la ropa, era costumbre para los más jóvenes de cuatro años usar vestidos. De esta manera, el niño podría crecer en el vestido sin la necesidad de ropa nueva. La práctica duró desde el siglo XVI hasta aproximadamente 1920.
4. Chopines
Estos zapatos de plataforma de 20 pulgadas se usaron no sólo como una declaración de moda, sino que también evitó que el usuario se ensuciara la ropa con lodo.
5. Flebotomía para todo tipo de enfermedades
La flebotomía consiste en hacer una incisión en una vena para evacuar una cierta cantidad de sangre, y a pesar de que hace más daño que bien, esta técnica se usó para tratar casi todas las dolencias hasta el siglo XX.
6. Mala higiene
En la época medieval, el agua era vista como peligrosa y llena de enfermedades por lo que se evitó lo más posible. Los piojos por otra parte, eran considerados perlas de los Dioses.
La reina Isabel I de Castilla estaba orgullosa de su falta de aseo. Ella afirmó haber lavado su cabello dos veces en toda su vida: una vez que nació, y otra vez justo antes de su boda.
7. Posando para fotos con los muertos
Para conmemorar la pérdida de un ser querido, los miembros de la familia vestían a los difuntos para verse tan vivos como fuera posible, ponerlos en posiciones cómodas, y posar con ellos para una foto.
8. Productos de belleza radioactivos
A principios del siglo XX, los cosméticos de belleza, los alimentos y las bebidas, se enriquecían con el radio y el torio. Esos nombres sonaban tan afortunados que vendedores tónicos podían hacer una fortuna vendiendo los productos venenosos.
9. La heroína como remedio contra la tos
Hace 100 años, la heroína se vendía como una alternativa más segura y más suave a la morfina, y se vendía en las tiendas como medicina contra la tos. A menudo se le prescribía a los niños.
Los productos no fueron prohibidos hasta 1924, cuando se descubrió que la heroína se convierte en morfina una vez en el hígado. Los alemanes sin embargo la utilizaron hasta 1974.
11. Carruajes para meterse a la playa
Para evitar que la gente fuera vista al nadar en la playa, la gente se juntaba en mini cabañas sobre ruedas, que eran tiradas por caballos a través del agua, asó hombres y mujers no se veían.
13. Limpiarse el trasero con rocas
Antes de la invención del papel higiénico, nuestros antepasados usaban todo tipo de cosas para limpiarse el trasero, desde hojas y palos hasta agua y sus propias manos. Pero los antiguos griegos preferían las rocas lisas o fragmentos de cerámica.