Cuando usas un traje, una de tus principales preocupaciones debería ser crear un aspecto pulcro, suave y elegante, que son características que quieres destacar de ti mismo al usar uno.
Así que, la próxima vez que portes un traje, hazlo del modo correcto y no llenes sólo un bolso con todas tus pertenencias, pues con esto, no sólo haces que el traje pierda su forma, sino que, a la larga, el sobrecargar un compartimiento pueda dañar las costuras y el material, además de que se ve terrible cuando hay papeles, llaves o cosas que se asoman de algún bolsillo del traje.
La mejor forma de vestir un traje va a ser siempre hacerlo de forma minimalista y balanceada, por ende, debes de pensar en minimizar tus herramientas de diario al mínimo, tanto en cantidad como en espacio. A continuación, te decimos que puede ir en cada bolsa de tu traje, para que lo luzcas como todo un caballero:
1. Bolsa interna del saco (derecha):
Aquí debes de poner tu billetera, pero antes, dale una limpieza a tu cartera y tira todos los comprobantes, recibos y tarjetas de presentación, las fotografías de tus hijos o de tus perros, folletos de comida rápida y demás cosas que no utilices.
Deja lo indispensable: dinero y algunos plásticos (identificación, una o dos tarjetas bancarias), de esta forma conseguirás que la cartera quede más ligera y delgada para que no se vea un bulto en tu pecho.
2. Bolsa interna del saco (izquierda):
En esta bolsa puedes guardar tu celular, para protegerlo y sobre todo para evitar mirarlo constantemente. Si tu celular no encaja en este compartimiento, incluso puedes pensar en ponerlo dentro de tu portafolio para no consultarlo como maniático.
3. Bolsa externa del saco (derecha):
En este compartimiento puedes poner una o dos plumas fuente. Sin duda cargar una es algo muy funcional al ir a un restaurante o para escribir el número de teléfono de tus conquistas. Incluso, si eliges alguna pluma fuente de calidad, puedes agregar estilo y elegancia a tu look. Hay algunos trajes que tienen en este lado del traje una división para colocar una pluma dentro.
4. Bolsa externa del saco (izquierda):
Esta bolsa es y siempre será el compartimiento para un pañuelo, un detalle de elegancia que cualquiera apreciará.
5. Bolsa del pantalón (derecha):
Si tu cartera es muy abultada para que la pongas en la bolsa del saco, la bolsa del pantalón es perfecta para cargar algo de efectivo y algunas tarjetas sostenidas con un clip, incluso puedes poner aquí las que más uses: la tarjeta del transporte o tu tarjeta de crédito cotidiana y, si vives en una ciudad peligrosa, puedes utilizar esta bolsa para cargar con una cartera alternativa con unos cuantos billetes y tarjetas caducas, ya sabes una trampa para sobrevivir a la delincuencia.
6. Bolsa del pantalón (izquierda):
En esta bolsa puedes poner las llaves, pero igual que en el caso de la cartera, debes de discriminar cuales son las que utilices: las del auto y las de tu casa, para ponerlas en una sola argolla, de esta manera, no sólo eliminas el bulto de las llaves, sino que reduces el ruido que hacen estas al chocarse, cuando caminas. También, en este bolso puedes añadir un pañuelo, que, a diferencia del que usas en el traje, no sea solamente de decoración, sino de uso.
Y bueno, estos son los consejos que cualquier varón debería de seguir para balancear el contenido de sus bolsillos en el traje y con eso evitar que cuando te pidan una tarjeta de presentación o identificación, tengas que sacar llaves, celular, dinero, plumas, antes de encontrar lo que buscas. Sigue estos consejos, y recuerda, el traje es tu mejor amigo.