Corea del Norte ha lanzado una nueva amenaza, en este caso no se trata de un misil sino de palabras duras y directas desde su oficina de prensa. Aseguran que hundirán a Japón y que reducirán a EE. UU. a cenizas y oscuridad. Además comparó a este con un perro rabioso al que hay que golpear con un palo.
Previamente oficiales del ejército de los EEUU habían advertido que hace 48 horas comenzaron movimientos de vehículos con misiles en Corea del Norte, preparando sitios de lanzamiento.
Luego de las sanciones que se impusieron al país asiático de parte del Consejo de Seguridad de la ONU, la agencia de noticias señaló que un vocero del gobierno afirmó:
“El ejército y la gente de la República Democrática del Pueblo de Corea del Norte demanda con mucho ímpetu que los yanquis, quienes están dirigiendo la resolución de sanciones que está por salir, sean apaleados como un perro rabioso”.
“Hay un límite a la paciencia. Ahora es tiempo de aniquilar a los agresores estadounidenses. Tenemos que reducir el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad”.
“También se escucha en la República que hay acusaciones fuertes contra los japoneses que se unieron celosamente a la intención de los EEUU de sancionar a Corea del Norte”.
“El comportamiento de los japoneses, enemigos jurados de la nación, nos ha encolerizado. Los malvados japoneses no deben ser perdonados…
“Las cuarto islas del archipiélago deberían ser hundidas en el mar por una bomba nuclear. Japón ya no es necesario para nosotros”.
El lunes el Consejo de Seguridad de la ONU votó unánimemente por imponer sanciones nuevas a Corea del Norte luego de su prueba nuclear más reciente. Esta incluye la prohibición de contratar trabajadores norcoreanos, lo que implica 500 millones de dólares al año.