¿Cuántas veces hemos visto árboles caídos en el bosque, a un lado de la carretera, en los parques, incluso en las ciudades? ¿Y qué hacemos? Nada, dejarlos ahí…
Pero si desarrollamos nuestra visión artística podríamos encontrar una posibilidad increíble para generar esculturas en madera de proporciones gigantescas, y eso, justamente, es lo que hace Jeffrey Michael Samudosky, artista que vive en Gig Harbor, Washington.
El artista nació y fue criado en Shelton, Connecticut, y estudió arte y fotografía en el bachillerato. Luego se convirtió en escalador en hielo, guía en aguas rápidas y practicante de snowboarding. Además está certificado como guía alpino y técnico en urgencias médicas.
Jeff sufrió un accidente haciendo snowboarding, que le dejó un tiempo sin poder caminar, pero en cuanto recuperó la fuerza, decidió montarse a la tabla de nuevo. Fue en este viaje hacia Vermont, cuando observó los enormes troncos a un lado de la carretera y tuvo la idea de convertirlos en esculturas. La primera la terminó en 1998.
Lo que nació como un pasatiempo se convirtió en el modo de ganarse la vida de Jeff, y abrió su propio negocio: JMS Esculturas en Madera.
Una sierra, taladro y otras herramientas, además de mucha paciencia e ingenio, son los elementos con los que este hombre realiza sus creaciones:
Viaja por distintas partes del mundo para mostrar su trabajo, la mayoría, con motivos de los indígenas nativos de Estados Unidos, y claro que no es un trabajo fácil, ya que algunas de sus piezas le han tomado hasta cuatro años el poder terminarlas.
Checa algunas de las esculturas que ha creado: