Space X, la empresa de vuelos espaciales de Elon Musk, anunció el pasado lunes que llevará gente a la Luna el año próximo, por lo cual retrasará dos años sus viajes a Marte; y dos personas serán las afortunadas de ir a la Luna.
Una pareja fue a Space X, luego del aterrizaje exitoso de su nave espacial hace unos días, y pidieron la oportunidad de viajar por una semana a la Luna, Musk no dio a conocer los nombres ni el precio que pagarán, pero aseguró que han hecho ya un “significante” depósito y lo ven realmente “en serio”.
“Fly me to the moon … Ok,”, tuiteó Musk luego de la conferencia donde dio a conocer la noticia.
Musk dijo que SpaceX está en vías de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA en 2018. Esta misión a la Luna sería 6 meses después, a finales de año, según su agenda. Usará una cápsula Dragon y un cohete Falcon, lanzado desde la plataforma de la NASA en Florida.
Si todo sale como lo planeó, podría darse cerca del 50 aniversario de la primera vez que la NASA llegó a la Luna, en el Apolo 8. El lanzamiento del SpaceX está diseñado para ser autónomo, a menos que algo salga mal, advirtió Musk.
“Creo que ellos están conscientes de que hay riesgos. Ciertamente no son inocentes, y haremos lo posible para minimizar el riesgo, pero no es cero. Ellos son conscientes y ambos recibirán un entrenamiento extensivo antes del vuelo”.
Musk dijo que no tiene permiso de revelar los nombres de los pasajeros, y fue renuente incluso para decir que eran hombres o mujeres y si eran pilotos. Solamente admitió: “no es nadie de Hollywood”.
Los pasajeros darán una larga vuelta a la Luna, verán la superficie lunar y luego irán más allá, tal vez 300 o 400 mil millas más, lo que significaría la distancia más alejada de la Tierra a donde haya viajado el Hombre. Solo a la Luna son 240 mil millas, lo que significa que será un viaje largo.
La misión no implica alunizaje.
“Esta será una misión excitante que esperamos emocione mucho al mundo sobre enviar gente al espacio profundo nuevamente”, dijo Musk.
La empresa californiana ya tiene una larga lista de quienes están listos a ir a Marte. Es la primer compañía privada en lanzar una nave al espacio y regresarla seguramente a la Tierra.
SpaceX trabaja en Red Dragon, la nave que volará a Marte en 2020 con experimentos, sin gente, y que aterrizará allá. Su meta es establecer colonias de humanos en Marte.