Para el periodo de Año Nuevo, se decretó un veto de alcohol en las playas de Tairua, en la península Coromandel, pensaban que esto dentendría a las personas de beber pero no contaban con la creatividad de un grupo de varones.
Con tal de continuar bebiendo cerca del mar un grupo de amigos neozelandeses construyeron su propia isla cerca de la playa en donde se pusieron a recibir el año nuevo con cerveza.
La ley seca fue considerada para las celebraciones del fin de año e implicaba una multa de 250 dólares o arresto si se encontraba a alguien bebiendo en la playa.
Así que este grupo construyó una estructura de arena y montaron una mesa de pícnic y llevaron una hielera llena de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
Esta fotografía fue compartida en un grupo en facebook de vecinos en Tairua y pronto se hizo muy popular.
Sus esfuerzos por continuar bebiendo a pesar de la ley seca fueron admirados por las personas de la isla, quienes bromeaban y decían que no los podían arrestar porque estaban en “aguas internacionales”; incluso los policías pensaron que era una idea millonaria.
Eso es pensamiento creativo, si lo hubiera sabido, probablemente me les hubiera unido” mencionó un policía local.
A pesar de los esfuerzos por mantener la ley seca, al final el organizador que propuso la ley en la comunidad dijo que no sirvió de nada, pues todo mundo estaba bebiendo y no podía arrestarlos a todos.
Sin embargo, de todas las formas de violar el veto al alcohol, estos chicos se llevaron el premio. Esto si es pensar fuera de la caja. Una cerveza para estos muchachos por favor.