Muchas personas creen que la moda parisina es la más usada, pero les tenemos malas noticias, pues el look nórdico está ganando terreno rápidamente debido a su estilo sencillo y sofisticado.
Esta tendencia tiene como objetivo vestir de manera elegante pero con un aire fresco y sutil, utilizando prendas monocolor y muy pocos accesorios para lograr un estilo minimalista. A continuación te dejamos algunos consejos de esta moda para que luzcas bien.
1. Gabardinas que resalten
Este look resalta debido al uso de prendas simples y de colores lisos. Para el frío puedes usar un suéter de cuello alto y encima, un abrigo o gabardina con un tono neutro. Además, puedes agregar un toque sport con unos tenis blancos.
2. Suéter con grabados
Que este sea sencillo pero que también tenga presencia. Recuerda que no debes usar demasiados accesorios, ya que es necesario darle mayor enfoque a las prendas y la manera en la que van combinadas. Ten en cuenta que los colores café y verde son los tonos más sobrios e invernales que podrás usar.
3. Suéter marinero
El estilo nórdico se distingue por las solapas y rayas. Recuerda usarlo con una playera bretón o rayada, esta última será tu gran aliada, pues la tela con la que está hecha da una mayor presencia a este look.
4. Suéter sencillo
Ten en cuenta que para este estilo menos es más, por lo que debes apostar por la sencillez. Si quieres lucir este look con toda seguridad, no dudes en combinar un suéter de punto fino, liso o rayado con unos jeans y botas. Es todo lo que necesitas para verte elegante e imponente. Además, no olvides usar abrigo durante el invierno, pues esto te dará un toque aun más sofisticado.
5. Chamarras grandes
Los forros de lana son los más indicados para protegerte contra el frío, pero tampoco olvides el cuero. Además, hay que considerar que los conjuntos que uses cobran vida de acuerdo a los tonos que combines. Los abrigos de gran volumen con capuchas de pelo o botas afelpadas son el estilo indicado, sobre todo en las regiones más frías.
Este estilo sobresale sobre todo durante el invierno, pero puedes tomar en cuenta sus reglas generales para lucirlo todo el año. Por ejemplo, los hombres podemos combinar zapatos deportivos y corbatas, tonos grises para degradar prendas de colores claros con colores más oscuros, pero siempre recordando que menos es más.