Lo que al principio parecía difícil de creer o una broma de redes sociales por un tuit de Conor McGregor sobre su supuesto retiro, ahora ha tomado importancia tras las recientes declaraciones de Dana White sobre la salida de Conor ‘The Notorious’ McGregor.
Ayer, Conor McGregor publicó en su cuenta oficial de Twitter:
I have decided to retire young.
Thanks for the cheese.
Catch ya's later.— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) April 19, 2016
“He decidido retirarme joven. Gracias por el dinero. Los veré después.”
Esto resultaría un verdadero baño de agua fría para la UFC si Mcgregor efectivamente decide retirarse, pues se trata del luchador emblema de la compañía; y por lo tanto, el hueco que dejaría sería demasiado grande para un deporte que está en pleno crecimiento.
Y es que al principio muchos pensaron que era la típica ‘bravuconería’ McGregor; es decir, una táctica de negociación contra el UFC. No obstante, el presidente de la UFC, Dana White, confirmó ayer la salida de Conor McGregor del combate estelar contra Nate Díaz de la cartelera del evento UFC 200, previsto para el próximo 9 de julio en Las Vegas.
Dana White dijo que McGregor no irá a la conferencia de prensa porque está en pleno campamento de entrenamiento en Islandia, y por lo tanto no quiere arruinar su preparación para la pelea con Nate Díaz. Sin embargo, el presidente de la UFC dijo:
“Conor no quería venir a Las Vegas y filmar el comercial o formar parte de cualquiera de la comercialización que tenemos. Obviamente todavía tenemos una buena relación con Conor. Yo respeto a Conor como luchador. Pero no puede decidir no presentarse a estas cosas. Tienes que hacerlo”.
El comunicado oficial de la UFC decía lo siguiente:
“El presidente de la UFC Dana White ha anunciado este martes que el campeón del peso pluma de la UFC Conor McGregor ha sido expulsado del principal combate del UFC 200 ante Nate Díaz, que se celebrará el próximo 9 de julio”.
Tras el tuit publicado por McGregor, su rival se unió a esta confusa situación y escribió en su red social:
I guess my work here is done I'm retiring too✌🏼️👊🏼
— Nathan Diaz (@NateDiaz209) April 19, 2016
“Supongo que mi trabajo aquí está hecho, me retiro también”.
Parece ser que la carrera del peleador de peso pluma estaría llegando a su fin… ¿Será cierto?