Caballeros, esta cuarentena ya nos tiene hartos. El no poder salir, el no poder ir a nuestros lugares preferidos ya nos está cansando un poco… Sin embargo, para poder mantenernos sanos y salvos para el día en que todo esto termine, debemos permanecer en casa.
Afortunadamente existe un gran número de aplicaciones para pedir comida a domicilio de tus restaurantes favoritos, aunque a veces preferiríamos saber la receta de nuestros platillos preferidos y prepararlos nosotros mismos; así controlaríamos el precio y la calidad, para variar.
Es por eso que hoy les traemos la receta original de la hamburguesa Big Mac, de McDonald’s, una de las más famosas en el mundo. Así es, varones, desde cómo hacer el delicioso aderezo hasta la preparación de la jugosa carne. Y no te asustes, en realidad es bastante sencilla y no necesitarás ingredientes extraños, sino puras cosas que puedes encontrar en el supermercado. Comencemos…
Para hacer el aderezo
El aderezo de la Big Mac es la parte clave de todo el asunto. Aunque siempre ha habido misterios detrás de su preparación, a continuación te darás cuenta de que es la cosa más sencilla para preparar. Necesitamos:
50 Gramos de mayonesa
30 Gramos de chalota o cebolla (en minitrocitos)
30 Gramos de pepinillos dulces (en minitrocitos)
40 Gramos de cátsup
15 Gramos de mostaza
1/2 Cucharadita de ajo en polvo
1/2 Cucharadita de cebolla en polvo
1/2 Cucharadita de pimentón dulce
1 Cucharadita de vinagre de vino blanco
Junta todos los ingredientes en un tazón y mézclalos hasta que quede una crema uniforme de color naranja tenue. Deberás reposarla en el refrigerador durante al menos una hora.
Para hacer las hamburguesas
Esta receta está planeada para hacer cuatro hamburguesas, así que si haces más o menos es solo cuestión de cortar o agregar a las medidas que te daremos a continuación:
2 Cucharaditas de aceite
400 Gramos de carne picada
Una pizca de sal y pimienta
1/2 Cebolla cortada en dados
8 Panes de hamburguesa
Lechuga cortada muy fina
2 Pepinillos agridulces
4 Rebanadas de queso americano
Lo primero que tienes que hacer es poner a remojar los dados de cebolla en agua con hielo. Déjalos ahí mientras realizas el resto de la receta. Empieza tostando ligeramente los panes en una sartén, y una vez listos ponlos a un lado. Agrega sal y pimienta a la carne y divide los 400 gramos en ocho porciones iguales. Fríelas en la sartén con el aceite, unos dos minutos por cada lado, y cuando queden ponles encima un pedazo de queso para que se funda.
Para montar las hamburguesas, saca el tazón del aderezo de la nevera y unta con ella la parte de abajo de los panes. Añade encima la cebolla bien escurrida, la lechuga y una carne. Luego coloca la segunda base de pan y más salsa, más cebolla, más lechuga, los pepinillos en rodajas y la carne con el queso hacia arriba.
Y ahí lo tienen, les prometo que les quedarán mejor que las originales, pues están recién hechas y con ingredientes frescos, incluso más barato, para que no les pase lo que al millennial que pagó miles por una hamburguesa deconstruida del Shake Shack…