Los tatuajes son una expresión artística en la piel que lleva implícita una gran historia y la personalidad de quien decide hacérselo. Los hay de muchas formas, tamaños y colores, pues unos son hiperrealistas, mientras que otros parecen ser todo un error.
El lienzo donde quedan perpetuados es la piel humana, pero hay un ligero problemita, esta envejece y como tal, es imposible que conserve la belleza por siempre, requiriendo retoques periódicamente. Sin embargo, cuando esto no se hace, es totalmente natural que el tatuaje pierda color y se vuelva difícil de distinguir o de plano se borre.
Hemos recopilado para ti estas imágenes donde es evidente que la piel, a través del sistema inmune, se encuentra en constante esfuerzo de deshacerse de la tinta que se ahí se aloja, regenerándose y desvaneciendo el tatuaje.
1. No creemos que sea un buen lugar para tatuarse
2. Sí hay que retocar
3. Ese lagarto parece querer escapar
4. Aún se puede morir más
5. Un mago viejo haciéndose más viejo
6. Sí que se veía fresco
7. Parece que se trata de un idioma extraño
8. El mar también envejece
9. Un hombre viejo desapareciendo
10. Creemos que la música sabe envejecer de buena forma
11. Ese sable láser se está quedando sin baterías
12. Ocho años sin abrir el paracaídas
13. Parece que Pegaso le ha dado todo su color a los arcoíris
14. Se nota que es un hombre trabajador
15. Y solo van tres años
El tiempo no pasa en vano y un tatuaje te acompañará durante toda la vida, por más que vaya perdiendo su forma o color. Aunque intentes cubrirlo con otro, la marca siempre estará ahí y es algo que no será posible cambiar del todo. Te invitamos a compartirnos tu antes y después si es que tienes uno para ver cómo ha envejecido en tu piel.