Existen varias razones por las cuales los alienígenas no vienen a visitarnos y esta es una de ellas: Los challenges de internet, retos bastante ridículos que conforme pasa el tiempo se vuelven más peligrosos. Desde comer jabón, prenderse fuego, lamer helado en el supermercado hasta el nuevo reto, High Meat, en donde la gente come carne cruda y podrida.
Varias personas están compartiendo su experiencia con carne que han dejado fuera del refrigerador por días o incluso años para luego comerla. De acuerdo a los especialistas de salud, este reto podría poner en riesgo su vida.
Quienes ya realizaron el challenge dicen que esta carne tiene un sabor ácido, algo asemejado al queso o a los hongos. Además, afirman que les da un momento de euforia, como si se tratara de alguna droga.
Comer carne cruda no es algo nuevo, pues existe la carne tártara, el carpaccio, la carne seca o carne curada que se deja secar y se prepara bajo un proceso de fermentación. Incluso tenemos el platillo islandés llamado Hákarl, en donde se fermenta el pescado por meses para después comerse. Pero existe una gran diferencia entre esto y comer carne que literalmente han dejado fuera del refrigerador a pudrirse.
La fermentación tiene que llevarse a cabo en un ambiente controlado y siguiendo un método que permita la producción de bacterias no dañinas, pero al hacerlo sin un método adecuado, puede llevar a la producción de estafilococos dorados o salmonella, que sin duda te harán pasar por un muy mal momento.
Una de las personas en hacer este reto fue el youtuber sv3rige, quien asegura haber dejado a pudrir carne en un frasco durante un año y sin importar lo asquerosa que se veía y olía, se la comió. Además, dijo que era difícil de tragar, pero que no sabía mal, sino que tenía un sabor un poco picoso y abrumador.
https://www.youtube.com/watch?v=qiC4qEqpqak
La mayoría de las personas que hicieron este reto dicen que se enfermaron del estómago, pero hay quienes juran que no tuvieron ninguna reacción. Sin embargo, el resultado de comer carne descompuesta y cruda puede llevar a las personas al hospital por días o incluso semanas y si no se trata a tiempo, puede tener como resultado la muerte.
Aunque hay algunos animales que pueden comer de todo sin importar si está podrido o no, el estómago del ser humano es bastante sensible a este tipo de bacterias. Si te encuentras con este reto en internet, no lo intentes.