El sueño de tener una combi y el placer de construir cosas con Lego se fusionaron en este asombroso vehículo: una réplica de tamaño real de una Caravan Volkswagen.
El departamento de Lego Technic se dedica a construir autos y otros vehículos a gran escala usando los famosos bloques de construcción. Entre sus mejores logros están un Porsche 911 RSR y un Bugatti Chiron, cuyo motor también está construido con legos.
Ahora los expertos de Technic se esforzaron al máximo y se desafiaron a construir un modelo tamaño real de un automóvil clásico y que es el sueño de todos los viajeros: una Caravan Volkswagen T2. Lego ya tenía el modelo de una combi T1, pero se trataba solo de un juguete, así que ahora pensaron en grande, literalmente.
La réplica de uno de los coches más emblemáticos de la década de los sesenta necesitó más de 400 mil bloques de construcción para ser terminada. El ensamblaje les tomó en total seis semanas, pero el resultado habla por sí mismo.
Este “coche de juguete” mide cinco metros de largo, 1.9 de ancho y tiene una altura de dos metros. Su peso total es de 700 kilos y reproduce con fidelidad el estilo campirano de la combi T2.
Cada detalle fue cuidadosamente planeado, desde los bloques transparentes para las ventanas hasta la decoración del interior. Este coche tiene una cocina, techo abatible que se eleva hasta un metro y una puerta corrediza lateral.
El increíble modelo fue exhibido en la Feria del Ocio y Viajes en Munich Alemania y ahí se podía hacer la comparación de una combi real con su versión de bloques de juguete.
Los expertos constructores de Lego nos siguen impresionando con sus creaciones y ahora la pregunta es: ¿qué carro te gustaría ver en su versión de bloques?