Con el tiempo, Cristian Castro se ha vuelto un ser excéntrico, pero jamás ha escondido su amor por el metal y el clam rock, por lo que ahora ha sacado una versión pesada de su éxito Lloviendo estrellas. La rola ahora tiene arreglos de riffs distorsionados y ritmo acelerado y vocales menos melodiosas.
La rola está arreglada por la banda Asspera, quienes usan unos suspensorios como máscaras y que le añaden ese toque de metal divertido e irreverente, algo que nos recuerda a bandas como Genitallica. Así, Cristian mezcla su aguda voz con los bajos y rasposos cánticos del vocalista del grupo.
En el video de la nueva versión podemos ver cómo Cristian Castro se deshace del vestuario de época que usa en la versión original para vestirse de cuero y ser partícipe del número musical de Asspera, que se desarrolla en una fiesta desenfrenada. La versión no es mala, pero creemos que había otras canciones de Cristian Castro, como Azul, que tenían arreglos de power rock que hubieran sido más prolíficas.
Lo que cabe destacar es la prístina voz que Cristian Castro sigue manteniendo, así como su buen sentido del humor o su sentido del humor bizarro que le permite estar abierto a este tipo de colaboraciones. Después de todo, es hijo de unos de los grandes genios del absurdo en México, Manuel “El Loco” Valdés.
Ahora muchas personas están exigiendo que se haga una versión rockera de El gallito feliz, melodía que le dio sus primeros éxitos. La verdad es que la versión original de Lloviendo estrellas parece superior y esta nueva interpretación es más para el divertimento de propios y extraños. Pero aquí te dejamos la rola, para que juzgues por ti mismo.