Chris Cornell es quizás una de las voces más entrañables del rock y a casi un año de su misteriosa muerte, ha salido a la luz la última grabación del cantante, un tributo a Johnny Cash.
En mayo del año pasado, unos cuantos días antes de su muerte, quien fuera el vocalista de Soundgarden y Audioslave entró al estudio de grabación para grabar You never knew my mind, un cover de Johnny Cash que será parte del álbum The Music forever words, qué saldrá al mercado el próximo 6 de abril.
Además de las bandas que lideró y fue vocalista, Chris Cornell también tiene una amplia trayectoria como solista, en la que se dedicó a hacer covers y homenajes a sus artistas favoritos. Ha grabado canciones como Billie Jean, Nothing compares 2 U y Redemption song.
Y la última de estas canciones, es una pieza inédita escrita por Johnny Cash a quien Cornell conoció en persona en dos ocasiones:
Conocí al hombre en una o dos oportunidades en mi vida, y él fue muy gracioso, es una gran influencia para mi vida como músico. Incluso hizo un cover de una canción que escribí. Desde entonces, siento que es quizás una de las mayores presencias en mi vida, en cuanto a artistas de los que soy admirador.
El álbum homenaje a Johnny Cash contiene canciones, letras y cartas escritas por el cantante, un proyecto dirigido por Carter, el hijo de Cash, quien se puso en contacto con Chris Cornell para su participación.
Conocí a Chris en un backstage a comienzos de los noventas, cuando mi padre dio un concierto en Seattle. Chris me dijo que era fan de mi papá incluso cuando la mayoría de sus amigos escuchaban hard rock. Cuando estaba creando este álbum, años después, lo contacté y estaba emocionado y honrado de estar involucrado. Chris se conectó profundamente con las palabras de mi padre, y su versión final de You never knew my mind unió su propia vida a la de mi padre en un nivel muy honesto.
A continuación, te dejamos con esta canción de Chriss Cornell:
Chris Cornell murió el 18 de mayo de 2017, sin duda su suicidio dejó a sus familiares cercanos y al mundo de la música conmocionados y con una gran tristeza.