Caballeros, en tiempos difíciles como este es necesario ayudar a nuestra comunidad, y una manera sencilla es consumiendo en negocios locales que no pueden sustentarse si llegan a cerrar. Un pastelero en Nueva Zelanda escribió una carta abierta a los influencers que solicitan a los restaurantes comida gratis a cambio de promoción durante el brote actual de Covid-19, pues encuentra que eso no es una forma de ayudar a las empresas pequeñas.
Brian Campbell dirige un restaurante de postres llamado Miann; hace pasteles y chocolates artesanales, y se ubica en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El hombre se vio obligado a cerrar su negocio debido a las medidas de salubridad y sociales que se aplicaron en ese país de Oceanía. Afortunadamente para muchos empresarios como él, la primera ministra Jacinda Arden anunció que el nivel de alerta del país se reduciría a la fase 3, lo que significa que las empresas de primera necesidad podrán volver a abrir.
Si bien Campbell todavía no puede interactuar con sus clientes, pudo comenzar a recibir pedidos en línea y para llevar, lo que significa que podría comenzar a ganar dinero nuevamente.
Pero, mientras se preparaba para volver a abrir, Campbell recibió un mensaje de un influencer pidiéndole que le enviara algunos de sus productos a cambio de promoción. Cuando terminó de trabajar ese día, Campbell había recibido “cinco o seis” solicitudes de varios influencers pidiendo lo mismo: producto gratis a cambio de menciones.
“Literalmente, en 10 minutos, recibí mensajes de personas solicitando que enviáramos cosas gratis para que pudieran publicarlas en su perfil. Estaba como, diablos, esta es una mierda”, dijo Campbell en una entrevista con BuzzFeed.
El hombre respondió a cada solicitud individualmente, pero decidió dirigirse a todos los influencers con una carta que compartió en Instagram, en la que les pidió que consideraran cómo los chefs como él se habían visto afectados por el brote y lo injusto que era pedir cosas gratis cuando es evidente que están pasando por una fuerte crisis económica.
Estimado Influencer:
POR FAVOR DETÉNGASE POR UN SEGUNDO Y PIENSE, piense en los restaurantes, productores de alimentos que han tenido ingresos de CERO durante un mes, la posibilidad de una caída del 50% en los ingresos durante los próximos meses. Piensa en las PERSONAS a las que les pides cosas gratis para impulsar tu propio perfil.
Es hora de que USTED traiga VALOR a sus NEGOCIOS LOCALES e ir a pedir algo de comida de sus lugares favoritos, PAGARLO, PUBLICARLO, SENTIRSE BIEN. ¡ASÍ AYUDARÁS A UNA PEQUEÑA EMPRESA!
Campbell dijo que no tiene resentimientos hacia los influencers en general, pero instó a las personas a tener en cuenta el hecho de que los dueños de negocios dependen del dinero para mantenerse a flote y, en algunos casos, poder pagar a sus trabajadores.
“Creo que mucha gente no entiende por lo que estamos pasando. Pasar de tener negocios a tener cero negocios es una situación bastante difícil. Estamos apoyando a las familias, tratando de mantener a nuestro personal”.
Campbell ha recibido un gran aprecio por su publicación, y muchos usuarios de Instagram lo elogiaron por “hablar” sobre el tema. Si bien las personas famosas en redes sociales sí atraen a cierto público en sus publicaciones y son una buena forma de publicitar un producto o servicio, más que pedir cosas gratis deberían hacer cierto tipo de contratos donde ninguna parte se vea afectada económicamente, pues no es lo mismo colaborar con una marca o empresa a pedirles cosas gratis.
Sin embargo, Campbell se mantiene firme en su decisión y ha notado que algunos de los influencers que le enviaron mensajes le han eliminado sus solicitudes.