Hace tres días Charles Manson, exlíder de la secta denominada La Familia, fue hospitalizado; aunque se ha desmentido el deceso del asesino más famoso de América, no se descarta la posibilidad de que su muerte sea inminente.
Manson tiene 83 años y esta es la segunda vez en el año que se hospitaliza por graves problemas de salud; esta vez fue llevado con urgencia a un hospital en Bakersville, en California. Sin embargo, no se han dado a conocer las causas de esta última.
Varios medios de comunicación de California, como en el LA Times, han hablado de la gravedad del estado de Manson, e incluso han especulado sobre su muerte, hecho que desmintió Vicky Waters, secretaria de prensa del Departamento Penitenciario de California en un correo dirigido a The Associated Press de carácter confidencial.
Según Waters, Manson sigue con vida, y explicó que no daría más detalles para proteger la esfera privada del preso.
Manson cumple condena en la prisión estatal Corcoran en San Joaquín, y fue sentenciado a muerte en 1971 después de ser la cabecilla del asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski; Tate estaba embarazada cuando fue asesinada.
Su condena cambió en 1972, pues California abolió la pena de muerte durante algunos años; en cambio, se le dictó cadena perpetua. En más de una decena de veces le han negado la libertad condicional, y aunque la prisión le permitió casarse con una mujer de 27 años, luego el tribunal denegó el permiso.
Charles Manson es una ficha importante en la cultura popular americana, pues es uno de los asesinos más mediatizados de la historia, incluso desde prisión ha grabado varios discos de música.
Su nombre fue tomado por Marilyn Manson y ahora Quentin Tarantino prepara una película en donde relata la vida de este asesino y los crímenes de su secta.
Se espera que en próximas fechas se revele más información sobre el estado de salud de Charles Manson.