A pesar de que han pasado varios meses de la tragedia aérea en que la mayoría de los jugadores del Chapecoense y su cuerpo técnico perdieran la vida, esta noticia todavía conmueve a miles alrededor del mundo.
El equipo se ha convertido en uno de los consentidos en Brasil, y su repercusión es mundial, por lo que han sido invitados por el Barcelona a disputar el trofeo Joan Samper, en el Camp Nou, casa del equipo blaugrana, uno de los mejores del mundo.
El juego por este trofeo se organiza cada año, desde 1966, en honor al fundador del Barcelona, y se invita a algún club, también con la finalidad de mostrar a la plantilla del equipo culé antes de iniciar la temporada.
En esta ocasión, como un homenaje a los fallecidos, se ha invitado al equipo brasileño. Durante las primeras ediciones se realizaba un cuadrangular, pero desde 1977 solo se invita a un rival.
La noticia fue dada a conocer en las redes sociales del Chapecoense.
O amistoso contra o @FCBarcelona – agendado, a princípio, para o dia 07/08 – foi confirmado pela diretoria da Chapecoense. ⚽️🏹#VamosChape pic.twitter.com/G9WEzFjcjE
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) June 28, 2017
La fecha es el 7 de agosto de 2017, en lo que será seguramente un partido disputado y muy emotivo. Tanto jugadores como directivos del Barcelona fueron de los primeros en mostrar su apoyo tras la tragedia de los brasileños, a través de mensajes y donativos económicos.
Pero esto no quiere decir que será un partido fácil, ya que desde 1977 solo tres equipos le han podido ganar el trofeo a los catalanes: Juventus (2005); Manchester City (2009); y Sampdoria (2012).
Desde hace tiempo se había anunciado la posibilidad de realizar este encuentro, y ahora ya está confirmado y el Barça ha expresado que lo que se recaude en taquilla será donado íntegramente a los brasileños.
No cabe duda que será un gran partido de fútbol.