En verano, más que nunca, la cerveza es el elixir de los dioses, la bebida de la gloria, nuestra mejor amiga y salvación en los días de calor extremo. Para tomar sin parecer idiotas, el cervecero Jeppe Jarnit-Bjergsø (entrevistado por Vice) nos da un buen consejo para este verano, también recomienda cinco cervezas que serán lo mejor que probarás en la temporada.
El consejo es muy simple: cambiar las cervezas fuertes por otras más ligeras, con poco contenido alcohólico:
Todas las cervezas que he escogido son famosas por su bajo contenido alcohólico. Es bastante idiota tomar cervezas con mucho alcohol durante el calor veraniego. Lo que quieres son aquellas que calmarán tu sed cuando las tomas al aire libre. No quieres beber grandes cantidades de vino tinto en el exterior durante el verano y lo mismo pasa con la cerveza.
Estas son las cervezas que este experto recomienda, así que ve preparando tu lista de compras porque el verano ya está aquí:
1. Sour IPA
Una mezcla de una IPA y una cerveza ácida. Es ideal para el verano porque tiene un sabor afrutado y refrescante. Forma parte de la nueva tendencia en bebidas conocida como cervezas de sesión, es decir una bebida que no tiene mucho alcohol y hay una variedad impresionante: una para cada gustos.
La Sour IPA es la bebida ideal para tomar a las 9 de la mañana porque eso de desayunar con jugo de naranja o un vaso de leche ya es muy anticuado, y como casi no tiene alcohol, nadie te llamará borracho, así que aprovecha.
2. Saison, Yards
Una cerveza divertida, frutal y floral, como las que se hacían al estilo franco-belga; en un origen se destilaban en invierno para que estuvieran lista para el verano, pero ahora se pueden encontrar en cualquier época del año, incluso, las personas están fabricando la propia.
3. Belgian Withe, Blue Moon
Una cerveza algo exótica que fue el inicio del boom de la cerveza artesanal. Se hace a base de infusiones de cilantro y cáscara de naranja y al parecer la gente se vuelve loca por ella. Es ideal para tomar en la playa, su sabor es tan excelso que no deberás de pedirla con limón, porque eso alterará el sabor de la bebida completamente.
4. Gueuze
Aunque la base es la cerveza lambic, esta bebida se toma como vino espumoso, sabe muy parecido al vino blanco seco. Tiene un añejado de tres años que agrega un plus en las notas maderadas del barril en el que se conserva.
5. Altbier
Es de las pocas ales que sobrevive en Alemania. Es originaria de Düsseldorf y sabe muy parecido a una lager. Es dulce y ácida al mismo tiempo. Esta es una bebida ideal para una parrillada o carne asada, es una cerveza tradicional y fresca, una combinación perfecta para el verano.
Estas es la lista de los estilos de cerveza que debes de tomar esta temporada, aunque, si después de leerla, no te convencen y quieres seguir con las de siempre, no te culpo, cualquier cosa es buena para sobrellevar este calor.